|
compartir
|
Brigada juvenil llega a su primer año
  DIARIO
martes 13 de marzo de 2007  12:00 AM

Guarenas.- Generando valores como disciplina y educación, los integrantes de la brigada juvenil de Poliplaza arribaron a un año, de haber logrado mantener su ritmo de actividades, desde la fundación oficial de esta agrupación el 4 de febrero de 2006.

Yenni Lancheros, directora de la organización, señala que el interés por la brigada ha atraído a niños de 11 años, cuando las edades permitidas van de 14 a 18 años. "En estos casos, tratamos de recibirlos y de ofrecerles una oportunidad para que no se sientan excluidos", dice Yenni, quien tiene años desempeñándose como funcionaria del cuerpo policial y quien desde la salida de Jairo Cañizales -antiguo director de la brigada- asumió las riendas del equipo de jóvenes.

Los fines de semana, el grupo de brigadistas, que ya asciende a 48, desarrolla variadas labores como instrucción premilitar ("orden cerrado") y toman parte en talleres de primeros auxilios, lucha contra drogas, música y teatro. En operativos especiales que se aplican durante asuetos, el cuerpo juvenil presta apoyo en tareas sencillas acordes con sus edades, desde colaborar en rehabilitación de espacios públicos, en tareas de pintura o desmalezado, hasta apoyar en logísticas ligadas con eventos públicos o actividades en parques o ríos.

Los jóvenes provenientes de las comunidades de Plaza, entre ellas El Tamarindo, Barrio Zulia, El Calvario y de la carretera vieja Petare-Guarenas, han logrado integrarse en equipo. YCC

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas