Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 12 de marzo, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Deportes > Escolar > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 

Táchira a toda marcha
Atletas de la entidad se preparan para asistir a los IX Juegos Nacionales Escolares

El deporte escolar continúa despertando emociones en el estado Táchira, donde a partir de esta semana se llevará a cabo la tercera fase de los Juegos Municipales en los que compitirán los atletas más destacados de esa entidad andina.

Las escuelas rurales, estadales, nacionales y los colegios inscritos en los 29 municipios que forman parte de la geografía tachirense serán los encargados de dar vida a estos juegos deportivos, que incluirán competencias en las disciplinas de atletismo, baloncesto, fútbol campo, tenis de mesa, fútbol de salón, ajedrez, voleibol de cancha, gimnasia artística, fútbol sala, natación, patinaje, balonmano, gimnasia rítmica, voleibol de playa, kickingbol y beisbol.

Según sus organizadores, el evento, que celebrará desafíos y encuentros tanto femenino como en masculino, servirá para medir el talento que existe en la región con miras a conformar la selección que asistirá a los IX Juegos Deportivos Nacionales Escolares que tendrán lugar en el estado Sucre.

Los atletas que logren destacarse en esta tercera fase, ganarán un cupo para poder competir en la novena edición de los Juegos Estadales, que comprenderán pruebas en 16 especialidades, las mismas que formarán parte del programa de los Nacionales.

De esas disciplinas, 10 corresponderán a los deportes de conjunto (baloncesto, balonmano, voleibol de cancha y de playa, beisbol, fútbol campo, sala y salón y kickingbol) los cuales sufren eliminatorias regionales frente a las entidades de Mérida y Trujillo. En estos zonales también se incluye al atletismo.

De igual forma, se realizarán los campeonatos estatales en las seis especialidades individuales (ajedrez, gimnasia rítmica y artística, natación, patinaje en línea y tenis de mesa), las cuales pasarán directo, sin sufrir eliminatorias, a los Nacionales Escolares de Sucre 2007.

Las autoridades deportivas de la entidad se muestran optimistas y confiadas con el talento que ha predominado hasta ahora en la cantera de atletas que se preparan para asumir la responsabilidad de dar la cara por los colores aurinegros en la máxima cita estudiantil de Venezuela.

Táchira ganó los juegos nacionales escolares que se realizaron en Yaracuy y Portuguesa en el 2005 y el año pasado, en la octava edición de los mismos que se hizo en Carabobo, la entidad logró el tercer lugar.

ateran@eluniversal.com

 




 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007