|
compartir
|
Plan de viviendas de Caracas se terminará en febrero de 2008

En el transcurso del año se entregarán 10.000 soluciones habitacionales

El programa para la ciudad se encuentra en fase de terraceo (Archivo)
MAYELA ARMAS H. |  DIARIO
jueves 8 de marzo de 2007  12:00 AM

MAYELA ARMAS H.

EL UNIVERSAL

El Ministerio de la Vivienda revisa los desarrollos que están previstos en el plan de transformación del Área Metropolitana de Caracas.

Ese programa contempla la realización de 17.000 soluciones habitacionales, pero en este período se ejecutarán 10.000 unidades. El titular del despacho, Ramón Carrizalez, señaló que "ese lote de viviendas (10.000) se espera entregar en el transcurso del año, y el resto de las unidades que quedarán pendientes se darán en febrero del próximo año".

Ante la explicación dada por el funcionario la ejecución del plan durará dos años. Agregó que "el número de soluciones habitacionales que se entrega en el año es un porcentaje de lo que se está ejecutando. Estamos orientando el trabajo a tener una visión integral.

La Memoria y Cuenta del Ministerio de la Vivienda del año 2006 señaló que durante el ejercicio fiscal de 2006 se contempló la realización de 7.317 unidades habitacionales a través de ese plan Caracas, pero "el proceso de construcción abarcó sólo los movimientos de tierra y terraceo",

De los recursos previsto por 1,16 billones de bolívares, se desembolsaron 127,1 millardos de bolívares, los cuales se destinaron al terraceo.

La ejecución de ese programa se encuentra en manos de la Fundación Misión Hábitat, y el mismo se desarrolla en los municipios Libertador, Sucre y Baruta. Los recursos empleados en el transcurso del año fueron los autorizados mediante un crédito adicional.

El informe destaca que el programa especial para Caracas se terminará de ejecutar en el transcurso de 2007, en especial los proyectos que estaban en zonas como Las Mayas, Terrazas del Alba, Valle Abajo, El Conde, La Rinconada, El Morro, entre otras zonas.

El funcionario adelantó que se están revisando nuevos sitios en el Área Metropolitana para efectuar nuevas viviendas y ampliar al programa.

Destacó que en los próximos días se realizará el lanzamiento de la misión Villanueva. Ese programa contempla el desarrollo de nuevas ciudades en diferentes zonas. La inversión para esa misión será anunciada por el mandatario.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas