Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 05 de marzo, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 

(01:40 PM) José Albornoz: El PPT no se disolverá


Caracas.- Ante la negativa de Podemos y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) de disolverse en pro del partido unitario, el secretario general de Patria Para Todos (PPT), José Albornoz, reiteró que esta tolda tampoco se separará.

"Hemos dicho que no nos disolvemos, que estamos como organización polítca y hacemos aportes como tal y que vamos a esperar, porque creo que hoy la pelota se coloca en el campo de la comisión nombrada por el presidente Chávez, que ya tiene el insumo suficiente para tomar algunas decisiones".

Saludó el proceso de discusión que se han venido dando en el seno de las organizaciones políticas al respecto y salió al paso a aquellos que hablan de totalitarismo y posiciones encontradas con la democracia.

"Este proceso revolucionario está dotado de una gran discusión para el país".

Para Albornoz, los recientes planteamientos formulados por partidos como Podemos y el PCV, forman parte de la dinámica de la revolución, por lo cual es natural que se tengan puntos de vista diferentes de cómo debe ser el PSUV.

Manifestó que no se trata del "fracaso" de la proposición del presidente Chávez, pues "todos" están de acuerdo en que debe existir una "organización superior revolucionaria que dote a esta revolución de una dirección revolucionaria".  Agregó que no "es que no la tenga" pero, a su juicio, el PSUV debe ser participativo, "un partido libre y de voluntaria afiliación".

"El planteamiento no es que podemos se pase al PSUV, o que el PCV se pase al PSUV, creo que eso es una decisión de carácter individual de cada compañero y que puede ser perfectamente decidido por algún compañero. Las decisiones no pueden ser que un partido se pase como bloque", dijo. 

Albornoz consideró que la unidad del proceso liderizado por Chávez debe ser en torno a un programa y un proyecto de país, "porque la unidad de los partidos desde el punto de vista electoral la resolvió el presidente Chávez con su lanzamiento de su candidatura en el año 99, pero faltaba el problema de la unidad en función del programa, que es lo que está en discusión ahorita".

El secretario general del PPT aboga también por la realización una Constituyente porque cree que es la vía más democrática para la participación. No obstante, afirmó que del momento actual hasta que se lleve a cabo la Constituyente es necesario que quienes toman parte en el proceso revolucionario se mantengan unidos, "por la arremetida imperialista que se pretende instaurar en América Latina, sobre todo con la visita de (George) Bush y los intentos de magnicidio que ha anunciado el presidente Chávez".

Alertó sobre algunas opiniones que "no se corresponden con la realidad".

"Se trata de estigmatizar a la gente que tiene una opinión que no se comparte con otros compañeros. Eso hay que evitarlo. No podemos estigmatizar a nadie porque tenga una opinión distinta. Esto siempre ha sido un planteamiento del Presidente con el movimiento revolucionario".

Para Albornoz estas opiniones representan un avance de la derecha venezolana.

Además anunció que la comisión que se nombró hace 15 días, y que ha venido trabajando sobre la Reforma Constitucional, presentó hoy el primer informe sobre lo que implica desde el punto de vista político, el financiamiento de partidos  y la representación proporcional en este proceso.

Reivindicó la propuesta de conformación de un frente revolucionario y antiimperialista.

"Este es un proceso de larga duración y no podemos quedarnos de brazos cruzado frente a una acción que viene desarrollando el imperio a nivel de América Latina y el mundo contra Venezuela".

Señaló que la estrategia que viene desarrollando el imperio norteamericano, y que pasa desde el presunto magnicidio al presidente Chávez hasta el bloqueo económico, persigue debilitar las relaciones de nuestro país con países como Uruguay y Argentina.

El dirigente adelantó que se convocará a los "compañeros revolucionarios" para discutir estos temas.

Cuotas de poder

Albornoz rechazó que se diga que el PPT está interesado en cuotas de poder.

"Las cuotas de poder que siempre hemos tenido han sido las diseñadas por el desarrollo de los acontecimientos desde el punto de vista político. Yo jamás en mi vida y lo digo por mis compañeros, mi familia, por el pueblo, jamás me he sentado ni con el presidente ni con ningún representante político del gobierno para negociar ni un cargo de un secretario o una secretaria, menos de un ministro".

Aseveró que no es así como el PPT se "mueve ni se ha movido".

Por último, aseguró que su partido no abandonará la lucha y continuará al lado del presidente Chávez. "Los espacios no se regalan, se conquistan, y nosotros estaremos al lado del presidente en esta revolución y dando los aportes para que avance"._ICFA / LP




 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007