Inicio  >  Arte y Entretenimiento >  Oscar 2007 > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Hombros al descubierto: la moda de los Oscar, sencilla y sin tirantes

Hollywood.-  Pocos escotes profundos, ni por delante ni por detrás: quien quería ver piel al descubierto en la gala de los Oscar debió concentrarse sobre todo en los hombros. Porque sólo esta parte del cuerpo quedó sin cubrir en la mayoría de las estrellas. 

A lo sumo, trozos de tela extremadamente estrechos cubrían de un lado oblicuamente las delicadas clavículas de Cate Blanchett o Maggie Gyllenhaal. 

El lema de la noche fue: sencillo, estrecho y sin tirantes, en colores claros, y, en general poco llamativos. La distinguida palidez de muchas estrellas subrayó adicionalmente esta nueva fragilidad. 

Para muchos, la reina de la noche fue la actriz británica Helen Mirren. La actriz, de 61 años, brilló en su vestido de color champagne con bordados de Christian Lacroix cuando fue a recoger su Oscar por su trabajo en "The Queen". Que uno de sus pendientes resbalara camino del escenario no supuso ningún inconveniente. 

También la nominada más joven dio que hablar: "Little Miss Sunshine" Abigail Breslin llevó a sus tiernos diez años un vestido de noche de color rosa con un bolso de Swarovski y zapatos de Jimmy Choo. 

Los peinados de muchas estrellas fueron más bien severos: Al igual que la española Penélope Cruz, de 32 años, también Cate Blanchett, de 37, y Kate Winslet, de 31 años, llevaron recogidos. En todas ellas las semanas de pruebas para la gran noche rindieron sus frutos. En sus largos vestidos de noche, que fueron desde Versace hasta Armani, las tres nominadas quitaron la respiración a más de uno. 

En un excitante vestido de Armani con enorme tajo, Beyoncé apostó por lo sexy en vez de lo formal. El peinado de Jennifer Lopez, de 36, una melena corta ondulada, le daba un toque de ama de casa, impresión que su vestido ligero con tirantes brillantes de Marchesa no pudo contrarrestar. 

Un poco pálida y delgada apareció Nicole Kidman, de 39, en la alfombra roja en un vestido estrecho de Balenciaga de color rojo brillante con un gran moño alrededor del cuello. 

También a Reese Witherspoon, de 30, se la vio muy delgada con su vestido sin tirantes oscuro de Nina Ricchi. No debe extrañar que la piel de gallina fuera muchas veces el accesorio de las estrellas. 

Una alternativa a la sucesión de damas ultradelgadas fue la abundante Jennifer Hudson, de 25 años, que se llevó al Oscar a la mejor actriz de reparto por "Dreamgirls". En un vestido de color chocolate y una chaqueta bolero metalizada de Oscar de la Renta parecía un anuncio de un mundo más sano. 

Entre los hombres, Clint Eastwood puso un toque de color con un pañuelo rojo en su esmoquin de Armani, y Peter O'Toole, candidato a mejor actor, llevó un traje morado. Por lo demás, los caballeros respetaron el riguroso negro.

Fuente DPA


 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La vía legal correcta para exigir reparación o indemnización económica a los (...)

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Correr un maratón es todo un reto, un gran esfuerzo. Correr 500 maratones (...)

    HACE8horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE16horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE18horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE20horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE4dias