Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Gobierno realiza hoy emisión de $1,5 millardos

Para hoy está previsto que comience la oferta de la segunda emisión del bono del Sur, la cual se hace junto con Argentina.

La operación será por 1.500 millones de dólares y de esa cantidad 750 millones de dólares serán Bonden 15 (instrumentos del país sureño) y 750 millones de dólares serán títulos de interés y capital cubierto (papeles del Gobierno venezolano).

Según el cronograma notificado por el Ministerio de Finanzas, la oferta terminará el próximo jueves, de manera que el viernes se realizará la adjudicación por montos y luego se efectuará la liquidación.

La inversión mínima será de 1.000 dólares (2,15 millones de bolívares) y de acuerdo con lo indicado por el titular de las finanzas, Rodrigo Cabezas, la prioridad en esta colocación la tendrán los pequeños inversionistas así como los ahorristas, cajas de ahorro, institutos de previsión y pensionados.

Los detalles de los papeles se conocerán hoy cuando se presente el prospecto de la emisión a los operadores.

El funcionario manifestó que no habrá restricciones, de manera que podrán participar los bancos privados y públicos, además de las casas de bolsa.

Los recursos que se obtendrán de la operación se destinarán a cubrir parte del servicio de deuda de este año, que está estimado en 12,7 billones de bolívares.

En noviembre del pasado año, los gobiernos de Argentina y Venezuela realizaron la primera emisión de bono del Sur por 1 millardo de dólares, sin embargo, los elevados niveles de liquidez incrementaron la demanda sobre esos papeles y llegó a 12 millardos de dólares.


Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Votar hoy no arregla el asunto de fondo que comienza con Fidel Castro y termina (...)

    HACE43minutos
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)

    HACE1dia
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE1dia
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias