|
compartir
|
Datos de la Copa
  DIARIO
viernes 16 de febrero de 2007  12:00 AM

- Se estima que la competencia sea vista por 1.500 millones de telespectadores en todo el mundo.

- Las nueve sedes con que cuenta Venezuela son el mayor número en la historia de la cita. El tope anterior fueron las siete con que contó Perú en 2004.

- Se calcula en 980 millones de dólares la inversión hecha para la preparación de la infraestructura.

- Sólo dos ediciones se han definido desde el punto de penaltis: Uruguay 5- Brasil 3, en 1995, y Brasil 4- Argentina 2, en 2004.

- La única victoria de Venezuela la alcanzó en su primera participación, en la edición Uruguay 1967. Fue un 3-0 frente a Bolivia.

- El jugador con mayor tiempo entre su primer y último juego fue el paraguayo Delfín Benítez Cáceres, quien debutó en 1929 y se despidió en 1946.

- El portero colombiano Oscar Córdoba tiene el récord de imbatibilidad bajo los tres palos, con 540 minutos en 2001. En esa edición, los neogranadinos se impusieron en casa sin encajar goles en seis partidos.

- El torneo donde se han convertido más goles fue en Brasil 1949, donde se marcaron 135 tantos.

- Buenos Aires y Montevideo son las ciudades que han sido escenario de mayor número de juegos: 83 choques cada una.

- Las 38.900 entradas para la jornada inaugural de Paraguay 1999 se vendieron en tan sólo 24 horas.

- El mayor número de goles anotados por una selección fue Brasil, con 46 dianas jugando en casa en 1949.

- El brasileño Jair Rosa (1949) y el argentino Humberto Maschio (1957) comparten el récord de más goles en una competición, al vulnerar nueve veces las porterías de sus rivales.

- 165 jugadores han sido expulsados durante los 91 años de historia de la Copa.

- El uruguayo Héctor Scarone (1926), los argentinos Juan Marvezzi (1941) y José Moreno (1942) y el brasileño Evaristo (1957) son los únicos en conseguir 5 goles en un partido.

- El primer gol lo marcó el uruguayo Piendibene en 1916. El número 100 lo anotó su paisano Juan Carlos Heguy, en 1923. La diana 1.000 salió de la bota del chileno Enrique Hormázabal en 1955. El segundo millar lo alcanzó el mexicano Luis Hernández en 1997.

- El torneo que contó con el mayor promedio de goles por partidos fue Perú 1927, donde se marcaron 6,17 dianas por encuentro.

- Japón, invitado a Paraguay 99, es el equipo con menos partidos disputados, con 3. Uruguay es el líder histórico con 180.

- Argentina y Brasil son los equipos que se han enfrentado en mayor número de oportunidades, con 31 grandes clásicos.

- El empate con mayor número de goles lo registraron Bolivia y Ecuador, al pactar 4-4 en juego efectuado en ciudad de La Paz, en 1963.

- Argentina 12- Ecuador 0 ha sido la goleada más contundente en el certamen, ocurrida en Uruguay 1942.

- Faltan 130 días para el partido inicial del torneo, un choque Venezuela-Bolivia en San Cristóbal.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas