Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 15 de febrero, 2007  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 

(12:38 PM) Comisión de Política Exterior de la AN endosa a EEUU amenazas de Al Qaida


Caracas.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, atribuyó hoy a Estados Unidos las amenazas lanzadas ayer por Al Qaida contra instalaciones energéticas en todo el mundo, incluyendo entre sus objetivos a Venezuela.

De acuerdo con el parlamentario, las informaciones serían en realidad una "estrategia terrorista" norteamericana para intimidar a las naciones con las que mantiene conflictos o justificar una eventual intervención.

Aseguró que los datos no habrían sido dados a conocer directamente por la célula terrorista, sino por una traducción presuntamente realizada por cuerpos de inteligencia norteamericanos adscritos a la CIA.

"Yo creo que forma parte de la estrategia terrorista de Estados Unidos y es muy sospechoso que si se busca dentro de la propia información, no fue Al Qaida, sino un organismo de la CIA de EEUU quien supuestamente hace una traducción de un cable o una revista en Internet, atribuida a Al Qaida", dijo Ortega.

El diputado oficialista estima que los sospechosos son, más bien, "los terroristas que la CIA y el gobierno norteamericano tienen para agredir y cometer este tipo de actos de sabotaje en el mundo, al que nosotros debemos prestarle atención, porque ellos son la amenaza".

Insistió en que este tipo de informaciones no pretenden más que "preparar el terreno" para acciones de tipo terrorista en suelo nacional.

Igualmente especuló que Estados Unidos podría estar intentando hacer ver que su seguridad está amenazada por una eventual interrupción del suministro petrolero venezolano a consecuencia de la acción de Al Qaida, lo que justificaría una eventual intervención militar preventiva en el país.

Ortega cree que debido a esta situación, las representaciones del Servicio Exterior venezolano destacadas en todo el mundo tienen que ser muy calificadas desde el punto de vista político.

Añadió que deben entender "que no podemos nosotros tener una diplomacia de cóctel, porque esa no nos sirve para enfrentar las potenciales amenazas que se ciernen sobre Venezuela y la paz mundial". -KAC




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007