|
compartir
|
Presidente reclama eficiencia a alcaldes

"Si tuviéramos que comenzar a raspar alcaldes, empecemos a raspar alcaldes"

El mandatario habló en el nuevo centro de formación socialista José Laurencio Silva en Cojedes, uno de los 25 inaugurados ayer (ABN)
SARA CAROLINA DIAZ |  DIARIO
lunes 29 de enero de 2007  12:00 AM

SARA CAROLINA DIAZ

EL UNIVERSAL

Durante el Aló Presidente #264 realizado desde el centro de formación socialista José Laurencio Silva en San Carlos, Cojedes, el presidente Chávez insistió en "la revolución dentro de la revolución" y solicitó acciones "contundentes" por parte de la Fiscalía, la Contraloría y el Poder Judicial por el descuido de algunos gobernadores y alcaldes que han dejado de lado obras que han sido auspiciadas por el Ejecutivo y que se encuentran en el abandono.

El Presidente se refirió específicamente a las alcaldías de Pedernales y Tucupita en Delta Amacuro que permitieron que quedaran inconclusas una planta camaronera y otra de cría y engorde de camarón donde el Ejecutivo invirtió más de 5 millardos de bolívares.

"¿Dónde están los alcaldes, gobernadora qué pasó? (...)Es un fraude, un engaño. Es indignante. Pido acción contundente a la Fiscalía, al Poder Judicial y a la Contraloría (...) La fecha de entrega (en Tucupita) era febrero de este año y apenas han avanzado 28%. A ese paso nunca terminaremos y si esto sigue así gobernadores y alcaldes, ministros, guarniciones, pueblo, si esto siguiera así lo que tendríamos dentro de unos años sería un cementerio de cosas que se empezaron a hacer y no se terminaron y nosotros fuimos tan vagabundos que lo vimos y lo permitimos. Yo respeto mucho la autonomía del poder municipal pero yo soy el jefe del Estado (...) Pero hay una Constitución. Si tuviéramos que comenzar a raspar alcaldes, empecemos a raspar alcaldes, si tuviéramos que comenzar a raspar gobernadores, empecemos a raspar gobernadores. Señora presidenta de la Asamblea Nacional, quiero revisar en la Constitución porque como son cargos de elección popular, hay que respetar eso pero hay causales, y tiene que haberlas en la ley, para suspensión, destitución o lo que fuere. No puede ser que esto esté ocurriendo. A mí esto me produce mucho dolor, duele el corazón, duele en el alma. Más dolores vengan a mí. Patria, socialismo o muerte por encima de todo", dijo Chávez en el programa que esta vez duró 7 horas y donde advirtió a los gobernadores que se preparen para recibir visitas sorpresas de comisiones del Ejecutivo.

"Por eso decía Johny (Yánez) no te molestes cuando lleguen 100 inspectores. Allá en Barinas, Hugo de los Reyes, que no se extrañe mi papá ni se vaya a molestar mi papá o cualquer gobernador porque le llegue el vicepresidente o un grupo de ministros o personas que yo designe, militares, o trabajadores del Frente Miranda; que yo les diga vayan a revisar esto y me traen pruebas. Les pido que hagan lo mismo. La revolución dentro de la revolución".

Chávez le exigió al ministro Elías Jaua revisar las empresas que construyen carreteras en el interior del país y anunció que destinará 1 billón de bolívares para arreglar las vías de penetración.

Socialismo a la venezolana El primer mandatario aseguró que aunque se respetará la popiedad privada nada detendrá el avance de la revolución y el camino hacia el socialismo que, aseguró, no será como el socialismo cubano. "Quienes pretendan decir que yo estoy siguiendo los lineamientos de Fidel (Castro) no tienen ni idea de cómo avanzan los procesos históricos (...) Cuba es Cuba y Venezuela es Venezuela. Fidel es el César del socialismo y la dignidad". Chávez llamó a los ciudadanos a no hacer caso a los que llamó "espantadores de la comarca", que pretenden generar miedo por sus últimos anuncios. Afirmó que el socialismo no puede ser sólo un modo de producción y anunció que en la reforma constitucional se incluirá el Poder Comunal como un poder del Estado social: "Habrá que hacer una ley".

El mandatario nacional insistió en que el incremento de la producción en los centros endógenos debe dar pie a distribución justa. Los trabajadores, dijo, deben hacer un diagnóstico comunal, luego un plan para mejoras, el presupuesto, la ejecución y ejercer la contraloría social: "La mejor vacuna contra la corrupción".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas