Caracas, martes 23 de enero, 2007
Caracas


El país está lleno de clínicas de prevención

Sí, pese al alto costo de los tratamientos para pesquisa del cáncer, existen lugares alrededor del país en donde se puede acudir sin necesidad de desembolsar mucho dinero. Pero, ¿dónde están?

La Dirección de Oncología del Minsterio de Salud dispone de Módulos de Sanidad, donde el médico correspondiente tiene capacidad y equipo necesario para realizar pesquisas de cáncer de cuello uterino.

La Sociedad Anticancerosa también dispones de distintos centros, en casi todo el país, donde se realizan consultas y exámenes a precios aceptables. Solas clínicas de prevención del cáncer que están ubicadas en Caracas (De Canónigos a Esperanza, N° 43, Edificio Sociedad Anticancerosa de Venezuela, San José). Los servicios en este centro operan desde las 8 de la mañana hasta horas la tarde.

En Anzoátegui este mismo centro funciona en la clínica Dr. Rubén Merenfeld. En Aragua, hay sedes en Cagua, Maracay, La Victoria y Villa de Cura.

En Carabobo el servicio existe en las clínicas Dr. Francisco Polo Castellano y Tocuyiti. Barinas, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Trujillo, Táchira y Zulia también tienen sus respectivas clínicas de prevención de la Sociedad Anticancerosa. Suman 23 todas las que éste organismo tiene en el territorio nacional.

La doctora Eva Martínez asegura que esta ONG tiene diversos planes para que los exámenes y tratamientos estén accesibles al mayor número de pacientes y recuerda que "cuesta más el tratamiento de cáncer que hacer prevención", para destacar la importancia de que las personas consulten con su médico con regularidad para atender de manera temprana cualquier eventualidad con la salud.

El Hospital Oncológico Padre Machado también ofrece asistencia y atiende a cerca de sesenta por ciento de los casos que registran en el país.