Los pacientes son ruleteados y las cavas de la morgue no funcionan
|
|
YELITZA COVA CARVALLO
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Guaranes.- José Gil (33 años) tuvo un accidente en su moto al esquivar a un niño que iba en bicicleta por Menca de Leoni. Además de sufrir una fractura de tobillo, pues le cayó el peso de la moto, resulta lesionada su esposa (Carmen Gutiérrez). Gil ha tenido que padecer la crisis hospitalaria que embarga a instituciones de la zona y de la que no escapa el IVSS de Guarenas.
Desde pasada la una de la tarde del domingo, Gil fue llevado en una ambulancia de los bomberos a varios centros como el hospital de Guatire (donde no fue aceptado debido a que no existen acuerdos entre el Seguro y este hospital para intercambio de pacientes). Seguidamente Gil recorrió el Pérez de León de Petare, el Pérez Carreño, El Llanito y hasta el Universitario, para ser devuelto al IVSS de Guarenas, donde aún ayer esperaba, pues los médicos dijeron que "no tenían aparato de rayos X o lector de imagen para la operación", refirió la hermana de José, Carmen Gil.
Carmen Gil agregó que desde el pasado lunes, los médicos del IVSS buscan una institución para trasladar al paciente y poder realizarle la delicada operación, para lo cual la familia de José debe reunir dinero y comprar un clavo especial para reparar el hueso. Ante esta situación, donde su hermano es mantenido con sedantes y antibióticos, "la directora del IVSS, Anairis Márquez, no ha querido dar la cara" a los familiares de José, mientras le tramitaban cupo en Lídice o el Hospital Militar.
José, en medio del hacinado cuarto de emergencias de cirugía del IVSS, señaló que estaba a la espera, pero que, sin embargo, las molestias eran fuertes, debido a lo incómodo de la camilla donde le tocó esperar y donde reposan los enfermos en el área de emergencia. Y es que desde hace más de un año, la emergencia del IVSS de Guarenas se encuentra en remodelación, por lo que esta dependencia fue mudada donde antiguamente funcionaba el consultorio de vacunaciones.
Colas de pacientes que requieren sello de permisos o buscan cita son visibles y mantienen al ente en colapso, donde siguen restricciones para trabajo de los medios, ya que en cualquier intento por indagar sobre situación del hospital, el personal de enfermería pregunta si se posee el permiso de la directora para poder acceder a realizar reportajes periodísticos.
La morgue no funciona y los cadáveres deben ser llevados con urgencia a otros centros.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Nueve reclusos fallecieron en conflicto de ...
- De caballo desbocado a búfalo
- "Imposible superar la masacre familiar"
- RCTV: Nos vemos en democracia
- La mujer del preso
- ¿Qué busca el CNE con las captahuellas?
- Lanzarán en junio Misión A Toda Vida Venezu...
- El botánico teniente
- Para la memoria: fósforo
- Hermano de Oswaldo Vizcarrondo fue víctima ...
- Lanzarán en junio Misión A Toda Vida Venezu...
- De caballo desbocado a búfalo
- Nueve reclusos fallecieron en conflicto de ...
- RCTV: Nos vemos en democracia
- ¿Qué busca el CNE con las captahuellas?
- "Imposible superar la masacre familiar"
- Izarra exige cese de agresiones contra peri...
- Misión A Toda Vida se concentrará en los 79...
- La mujer del preso
- Hermano de Oswaldo Vizcarrondo fue víctima ...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

