|
compartir
|
Carlos Oteyza abre muestra documental en la ciudad de Praga
Carlos Oteyza figura en la muestra (Archivo)
  DIARIO
miércoles 17 de enero de 2007  12:00 AM

Praga.- La película Caracas, una crónica del siglo XX (1999), dirigida por Carlos Oteyza, inauguró la noche del lunes un ciclo de cine documental venezolano con producciones, en parte inéditas, del Cine Archivo Bolívar Films.

Las proyecciones, que tienen lugar en el Instituto Cervantes de Praga, continuaron luego con Luis Guillermo Villegas, un hombre de película (2002), dedicada a quien es considerado el fundador del valioso archivo dedicado al celuloide venezolano.

Esta memoria fílmica del siglo XX "preserva imágenes que datan de 1918 y posee una colección de documentales, única en Venezuela, de gran valor histórico y educativo", aseguró Luis Jerónimo Sotillo, primer secretario de la embajada venezolana en Praga durante la inauguración.

Un total de 16 piezas audiovisuales componen este ciclo, en el que ayer se proyectaron películas sobre el ex presidente Rómulo Gallegos (1884-1969) y el arquitecto Carlos Raúl Villanueva (1900-1975).

No faltarán trabajos sobre otras destacadas figuras del país antes de que concluya el ciclo el 6 de febrero, con la proyección de trabajos dedicados al médico Arnoldo Gabaldón (1909-1989) y el pintor Carlos Cruz Diez (Caracas, 1923).

Entre las cintas seleccionadas también figuran documentales sobre los judíos venezolanos, los inmigrantes, la encrucijada de Maracay y los orígenes de beisbol, el deporte más popular del país caribeño, reseñó Efe.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas