|
compartir
|
| Temporada Profesional 2006-2007
Aragua despierta y despega

Los Tigres reaccionaron en el noveno y se separan del Zulia en la tabla

José Miguel Cabrera soltó dos imparables y anotó una carrera, aunque no pudo impulsar ninguna (Vicente Correale/Enviado especial)
Contenido relacionado
  NUEVOMEDIA
martes 16 de enero de 2007  01:28 AM

BILLY RUSSO

ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL

Maracay.- Tenían suficiente confianza en sí mismos como para dejarse vencer por la presión y el empuje de una novena inspirada, que había llegado al estadio José Pérez Colmenares con la pretensión de propinarles su tercera derrota en fila.

No, señor, Tigres sacó sus garras y le dio un zarpazo 5-4 a Águilas del Zulia para alejarlas de su espalda.

Miguel Montero no estaba en los planes del manager de Aragua, Buddy Bailey, para el juego de ayer. Su baja producción con el madero y el abridor zurdo del Zulia, lo habían dejado en la banca.

Pero en el momento chiquito, en el turno de la noche, el dirigente de Tigres lo llamó a batear, y éste respondió.

En la novena entrada, con dos hombres en las bases, un par de outs, perdiendo 4 carreras por 3, y Richard Garcés, el cerrador de Águilas, sobre la lomita; Montero, en cuenta de un strike, sin bolas, conectó un envió en recta de línea hacia el jardín central para remolcar una carrera y hacer que los rapaces se fueran en picada.

Y es que con el hit de Montero, el centerfield del Zulia, Jonel Pacheco, lanzó desviado al home, acción que repitió el receptor del equipo, Guillermo Rodríguez. Eso originó que Alex Romero pisará el plato con la sentencia de triunfo. Así ganaron los Tigres.

"Gracias a Dios me salió todo bien, y pude ligar el hit en el momento importante del equipo", comentó Montero, con la cara llena de espuma de afeitar, tras la gracia que le hizo su compañero Horacio Estrada.

Aragua tuvo que pasar por todo un infierno para obtener esta importante victoria, que los aleja del Zulia por dos juegos y medio de ventaja.

Y es que tras remontar un déficit de una rayita en la quinta entrada, el pitcheo y la ofensiva de Tigres se vinieron abajo, lo que aprovechó Águilas para retomar la punta 4-3 en el séptimo inning y perfilarse hacia una victoria que nunca llegó.

Los lanzadores bengalíes, Josmir Romero y Víctor Moreno, permitieron que la novena rapaz anotara en tres ocasiones, después que Tigres había pasado a dominar el encuentro en el quinto. Esto se unió con la improductividad de la toletería que ayer dejó a 11 hombres en las bases, cinco de ellos en los capítulos siete y ocho.

La victoria acerca a Tigres a la final, mientras deja a Águilas en una situación muy comprometida, pero aún con esperanzas. Todo podría decidirse mañana y el jueves en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, donde ambas novenas se medirán dos veces.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas