|
compartir
|
15 ministros para el socialismo
EUGENIO G. MARTÍNEZ |  DIARIO
martes 9 de enero de 2007  12:00 AM

EUGENIO MARTÍNEZ
EL UNIVERSAL

El 2007 será el año del poder popular. Durante la juramentación de su nuevo equipo de trabajo, el presidente de la República sorprendió con el decreto que ordena el cambio de nombre de todos los despachos que ahora se llamarán "ministerios del poder popular".

Como colofón de su discurso de agradecimiento a los ministros que dejan el gabinete, el Presidente explicó que la nueva etapa de la revolución deberá guiarse por cinco motores.

Uno de ellos -y el más importante a juzgar por las palabras de Chávez- es la "explosión del poder comunal". Chávez adelantó lo que puede constituirse en la muerte anunciada de los municipios.

"Este año -precisó Chávez- debemos trascender a lo local, y debemos ir creando una especie de confederación regional, local, nacional, de consejos comunales marchando hacia la conformación de un Estado comunal, para ir desmontado el viejo Estado burgués que todavía está vivo y coleando".

Para ir trabajando en el nuevo Estado comunal, el Presidente ordenó al vicepresidente ejecutivo Jorge Rodríguez que lidere los grupos de trabajos de ministros que deben "viajar" todas las semanas para comprobar la efectividad de las políticas del Ejecutivo. Sólo los tres primeros días de la semana podrán emplearse para atender actividades administrativas. Y el trabajo debe ser arduo porque Chávez aspira a un informe "pormenorizado" cada lunes de las giras ministeriales.

Como segundo a bordo, el nuevo vicepresidente ejecutivo de la República también envió recados al gabinete de gobierno y recordó a los ministros -veteranos y debutantes- que no es el momento de celebrar sino de trabajar por corregir los problemas que afectan a los venezolanos.

emartinez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas