Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Vicepresidente marcó el camino

"Mientras más nos insulten y vilipendien algunos medios de comunicación estaremos haciendo nuestra tarea", advirtió el vicepresidente Jorge Rodríguez a sus compañeros de gabinete, en el acto de juramentación, en el Teresa Carreño, y sin perder tiempo asumió su nuevo rol para responder a quienes critican la medida del Ejecutivo de no renovar la concesión de RCTV.

"¡Como es eso que en Venezuela se violenta la libertad de expresión si la idea es lo contrario? (...) El espacio radioeléctrico le pertenece a los venezolanos y ellos lo administran a través del Gobierno que eligieron y que ha venido eligiendo en ocho oportunidades más", señaló Rodríguez, para luego resaltar que ese espacio se otorga "con un plazo y bajo ciertas condiciones y no (se concede) para insultar, para convocar al magnicidio, a la guerra civil, para el vilipendioo y maltrato de las personas".

Por su parte el vicepresidente saliente, José Vicente Rangel, arrancó el aplauso de los presentes al iniciar su discurso. "Señor Presidente los que dejamos el Gobierno no dejamos la revolución", dijo Rangel para luego agregar: "Salimos del Gobierno para difundir y defender desde la calle el socialismo y estaremos en los nuevos destinos que la vida nos depare. Jamás nos pasaremos al enemigo y jamás nos convertiremos en tránsfugas".

Rodríguez y Rangel intercambiaron elogios. Rodríguez reveló que su primer voto fue para Rangel, quien, recordó, todos los 25 de julio lo acompaña a la tumba de su padre.  "Jamás imaginé este momento que me trae a la memoria la figura de un muchacho, transido de dolor y de coraje, que dijo la oración fúnebre ante el cadáver de su padre asesinado por una de las policías de  la Cuarta República", agregó Rangel.


 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La vía legal correcta para exigir reparación o indemnización económica a los (...)

    HACE23segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Correr un maratón es todo un reto, un gran esfuerzo. Correr 500 maratones (...)

    HACE52minutos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE8horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE10horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE13horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias