Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 09 de enero, 2007  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Opinión > Noticias
Hoy Esta Semana Nuestras Firmas
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Julio Borges Osorio // Deseos de Navidad

Quiero un país donde todos tengamos la oportunidad de ser lo que queramos ser

Las solicitudes para el nuevo año abundan en estas fechas, en todo caso me arriesgo a esperar del año que nace, que millones de venezolanos se sumen a estas peticiones.

Espero que este año el Niño Jesús y los Reyes Magos nos den un sistema sanitario que funcione. Un sistema donde los hospitales tengan gasa, alcohol e inyectadoras donde los médicos sean personal de alta calidad y estén bien remunerados, donde enfermarse no sea un lujo.

No espero que este deseo se me cumpla de la nada, me comprometo a esforzarme en construir con mi trabajo diario una Venezuela más sana.

Deseo también un país con educación sin exclusión. Donde todos podamos leer y escribir, y que eso sea la cosa más normal del mundo, no la gran proeza del gobierno. Quiero un país en el cual todos tengamos grandes oportunidades de ser lo que queramos ser.

Es posible lograrlo, solo es necesario estructurar políticas de Estado coherentes. En primer lugar hay que reforzar la escuela primaria, los mejores maestros de todo el sistema educativo deben estar en los primeros años del colegio, porque es entonces cuando el niño crea su base intelectual para continuar absorbiendo conocimiento.

Los salarios de los maestros y de profesores deben ajustarse a la realidad y a la importancia que tienen en la sociedad. Debemos crear el deseo de ser profesores, esa es una de las profesiones más hermosas y con mayores responsabilidades en un país y por lo tanto debe ser remunerada en consonancia.

No espero que este deseo se me cumpla de la nada, me comprometo a esforzarme en construir con mi trabajo diario una Venezuela más educada.

Un país funciona en base de la productividad de sus habitantes. Si los venezolanos producimos riqueza el país será cada vez más rico y todos viviremos mejor.

Olvidémonos del petróleo, que ha sido simultáneamente lo mejor y lo peor que le ha pasado a Venezuela. Sí, la riqueza del petróleo debe distribuirse equitativamente entre los 26 millones de venezolanos, pero debemos trabajar como si éste no existiera. Por algún extraño motivo varios de los países más ricos del mundo carecen de cualquier recurso natural, eso pasa porque la gente sabe que tiene que sudar con su trabajo, y lo hace, sigamos el ejemplo.

 www.julioborges2006.com



 
Más artículos de esta firma
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007