|
compartir
|
| Entrevista Corina Azopardo
Corina Azopardo se vuelve a desdoblar en la pantalla chica

"Hay una posibilidad bien cercana para volver a actuar en televisión. Para ello me tengo que preparar" "Se presentó la oportunidad de representar a una jueza en una telenovela... Fui dirigida por mi hijo"

Luego de 17 años sin actuar en televisión, la actriz venezolana regresa por sus fueros de la mano de Venevisión Internacional (Cortesía Corina Azopardo)
JOSÉ ANTONIO AZOPARDO |  DIARIO
lunes 8 de enero de 2007  12:00 AM

JOSÉ ANTONIO AZOPARDO
EL UNIVERSAL

"Nunca me he separado del medio". Con esa sentencia defiende Corina Azopardo su pasión el instrumento que le dio a conocer: la televisión. Hace 17 años se casó y mudó a Miami, desde entonces su nombre suena a pasado. Pero lo cierto es que la otrora "amazona" se dedicó a su familia, es socia de una compañía de producción audiovisual (nominada al Emmy en 2005) y en 2007 reaparecerá en la pantalla chica.

La actriz también vuelve por sus fueros. Realiza una participación especial en la telenovela Acorralada, que transmitirá Venevisión en 2007 y estudia la posiblidad de encarnar personajes de mayor peso. "Para ello me tengo que preparar -dice-. Es otro tiempo, otra edad, otra experiencia que no esta descartada", comenta.

-Otra vez actúa...

Sí. Mi hijo esta haciendo carrera en producción audiovisual. Además está graduado en administración. Su padre es director de cine, así que él se metió en el medio. Se presentó la oportunidad de representar a una jueza en la telenovela Acorralada, de Venevisión Internacional. Entonces volví. Fueron cuatro días de llamado para cuatro capítulos. Hice de jueza y allí fui coordinada y dirigida por mi hijo.

-¿Volverá con un personaje de más peso?

-No se si retomaría la actuación. Lo decidiré en esto próximos meses. Pero te puedo decir que admiro mucho a las actrices. Hace 20 años tenía toda la energía del mundo. De verdad es un trabajo bien sacrificado. Tengo un bebé de siete años. Es un compromiso muy fuerte. Para estar en una telenovela tienes que invertir once horas diarias durante ocho meses.

-Pero hay personajes con menos demandas¿

-Claro. Pero igual son periodos en los que no te puedes comprometer con más nada.

-¿Por qué dejó la actuación?

-La abandoné hace 17 años. En Miami no había producciones de este tipo. Ahora es que se está produciendo. Cuando yo llegué a Miami no había nisiquiera tráfico. Si hubiese venido en estas condiciones, que ya hay producción, hubiese sido ideal.

-Al estar en el set de Acorralada, ¿le volvió a picar el bicho de la actuación?

-Me encantaría actuar, pero de verdad tienes que sacrificarte. Como a Meryl Streep, me encantaría hacer personajes maravillosos. Lo que pasas es que el sacrificio me complica. Tengo un niño pequeño, colegio, pediatra, marido, viajes. No puedo. Te tienes que entregar a la televisión por completo. Estamos esperando. Esta telenovela termina en febrero. En marzo hay otra y ya están estudiando personajes que no demanden tanto tiempo.

-¿Qué recuerda de los tiempos junto a Las Amazonas?

-Estaba con Arquímedes Rivero, con quien converso ahora para volver a actuar. Eso es lo que recuerdo, a una gente hermosísima, dedicada a su trabajo. Es una labor de vocación. Estas ahí todo el día dispuesto. Fue una época de oro.

-¿Le asusta que ahora pueda hacer de abuela?

-Tienes otras cosas que son muy interesantes. El diablo viste a la moda no sería una película tan buena sin el personaje de Meryl Streep. Todavía no soy abuela, soy mamá. Aunque mi hijo podría hacerme abuela en cualquier momento. Son personajes que tienen su encanto. La vida somos todos: los padres, abuelos, suegros y amigos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas