|
compartir
|
Informan a Chávez sobre tren a La Guaira
  DIARIO
viernes 29 de diciembre de 2006  12:00 AM

El presidente Hugo Chávez realizó un recorrido por las instalaciones de Fuerte Tiuna, durante el cual visitó la maqueta del proyecto para el tren electromagnético Caracas-La Guaira.

El Presidente sostuvo una conversación con el jefe del proyecto, Alberto Serra Valls, quien expresó la necesidad de construir esta nueva vía de comunicación, la cual, además de utilizar tecnología de última generación, permitiría agilizar el traslado entre Caracas y el estado Vargas, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Serra Valls señaló, además, que dicha tecnología ha sido utilizada con éxito en varios países, entre los cuales mencionó a Japón y a China.

El proyecto es promovido por el Ministerio de la Defensa y apoyado por el Gobierno Nacional, con la finalidad de obtener resultados en el corto plazo.

Durante el recorrido, el presidente Chávez estuvo acompañado por el ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, y el ministro de Infraestructura, José David Cabello.

Explicó el director del proyecto que cuando se trata de enlazar localidades que están separadas por grandes pendientes, como es el caso de Caracas y La Guaira, son adecuados los sistemas de ferrocarril sin ruedas en los que los vagones se mueven sobre un campo magnético.

Serra Valls, quien es profesor de la Universidad de Los Andes, realiza un nuevo intento por lograr apoyo para su proyecto, pues ya en la década de los 80 propuso la alternativa del tren magnético para ser aplicado como solución al transporte masivo en la ciudad de Mérida. No obstante, luego de muchos análisis, en esa capital se optó por la ´fórmula del trolebús.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas