|
compartir
|
Forman empresa de extracción de gas
  DIARIO
lunes 11 de diciembre de 2006  12:00 AM

La Paz.- Los gobiernos boliviano y venezolano sentaron ayer las bases para la construcción de la primera planta de industrialización de gas en la región del Chaco en el sureste de Bolivia, dijo AFP.

El acuerdo entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y Petróleos de Venezuela prevé la formación de una compañía mixta, Petroandina Gas, que construirá al menos dos plantas para la extracción de gasolina natural y gas licuado de petróleo, del gas que se exporta a Argentina.

El embajador de Venezuela en Bolivia, Julio Montes, dijo que "hoy (ayer) comienza un proceso trascendental porque industrializar el gas es un salto al futuro".

El negoció prevé una inversión de 100 millones de dólares y la generación de 1.000 empleos directos y una utilidad de 60 millones de dólares al año, con una mayoría accionaria para Bolivia. La planta operará en los próximos dos o tres años, tiempo que durará su construcción.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas