|
compartir
|
"Sabotaje interno impidió triunfo amplio en Táchira"

Iris Varela señaló que "mezquindad" incidió en mínima diferencia electoral

SARA CAROLINA DÍAZ |  DIARIO
viernes 8 de diciembre de 2006  12:00 AM

SARA CAROLINA DÍAZ

EL UNIVERSAL

Aunque ganó el presidente Chávez, los resultados de las elecciones del domingo en el estado Táchira no convencieron a la dirigente y diputada del MVR, Iris Varela.

La parlamentaria expresó su inconformidad con los resultados obtenidos en los comicios del domingo en ese estado fronterizo, donde el presidente Chávez se impuso sobre su contendor Manuel Rosales por sólo 12 mil votos, la diferencia más estrecha, menos de tres puntos, entre los principales aspirantes a la presidencia en el ámbito nacional. "Nosotros no estamos conformes con el resultado electoral de Táchira, allá se ganó, pero no como se debió. Eso hay que hablarlo descarnadamente y decírselo a quienes condujeron la campaña en Táchira", dijo Varela.

La "mezquindad" de algunos dirigentes, aseguró, incidió en los resultados. "Algunos por ser de una organización política determinada ocultaban información a otros que ya tienen experiencia . Se dio un sabotaje interno como para decir yo soy el que hago el trabajo", indicó Varela, quien expresó que no hay que dejar de lado que Táchira es un estado fronterizo y "nido de la conspiración". El sábado y el lunes habrá un consejo patriótico con los 29 municipios de Táchira donde se analizarán los resultados electorales. Vale recordar que los diputados de la AN por Táchira, Varela y Luis Tascón, no formaron parte del Comando Miranda en la campaña regional. La responsabilidad recayó sobre el dirigente de Podemos, Iván Rincón.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas