ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Familia y Flores de Bach > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FAMILIA Y FLORES DE BACH
Por Magdalena Calvo de Sosnowshy


|
compartir
|

PERDONAR…

08.12.2006
06:48 AM


A pesar del deseo o la necesidad que muchas personas tienen en su corazón de perdonar, les resulta difícil liberarse de emociones como el odio, el resentimiento, la desconfianza, el miedo, la ira, la culpa y la rabia.

La gran interrogante es ¿Cómo Perdonar?... ¿Quién está libre de heridas? ¿Quién no ha tenido frustraciones, traiciones, decepciones, problemas y dificultades? ¿Quien no se ha sentido "burlado" por el otro sin poder hacer nada? ¿Quién guarda todavía, esas facturas pendientes con la vida, con los hijos, el marido, los padres…?

Yo les invitaría a pensar por un momento¿Cómo sería el mundo sin el perdón? ¿Cuál es el beneficio de la venganza y el odio?

Cuando la persona, no olvida y se aferra a la venganza, quien sufre las peores consecuencias es la misma persona. 

¿QUÉ PASA, SI NO PERDONAMOS? 

  • El daño se "enquista" en sí mismo y en los demás. La persona agredida decide "cobrarle" al otro lo que le ha hecho... ¿Y qué logra con esto? hostilidad, venganza, revancha, obsesión y hasta la enfermedad.
  • La persona vive con resentimiento. La rabia va debilitando su sistema inmunológico y no es raro encontrar que enfermedades degenerativas como el cáncer, la artritis, la arterioesclerosis y la diabetes, tienen como componente de origen, emociones guardadas como la ira, el resentimiento, la rabia y la culpa. Cuando el paciente logra el perdón (de sí mismo o del otro) durante su tratamiento, tiene  mayores posibilidades de recuperarse y superar su enfermedad.  
  • Búsqueda de la venganza. La imagen del "agresor" derrotado y humillado, es la motivación de la venganza. Esto le da a la persona "un bálsamo" temporal a su sufrimiento. La obsesión por la revancha le conduce a una espiral impredecible de violencia la cual solo puede romperse buscando el perdón, la comprensión y la tolerancia. (por cierto, muy fácil decirlo…muy complejo de aplicar
  • Vivir en el pasado. La persona que no puede perdonar, se queda en el pasado y no se "conecta" con su presente y futuro. Su visión pesimista de la vida e incapacidad de olvidar, va minando sus fuerzas vitales y su calidad de vida se deteriora por la depresión, la obsesión, el insomnio, la amargura, la impotencia…. 
¿QUE HACER?
En primer lugar, TOMAR LA DECISION de PERDONAR y luego buscar y probar formas y maneras de lograrlo. No hay recetas. Perdonar es una búsqueda interior cuyas respuestas tiene que conseguirlas la propia persona.
Puedo hacerte algunas sugerencias, entre ellas orar, buscar ayuda psicológica o espiritual, hacer trabajo corporal, practicar la meditación, la visualización, la reflexión, las afirmaciones y algunosremedios florales pueden acompañarte en este proceso:

  • Hollypara superar los celos, la ira, la envidia, la sospecha, la agresividad, irascibilidad y la rabia explosiva. Considero este remedio uno de los más importantes, pues es un antídoto del Odio que ayuda a perdonar.
  • Willow, permite superar la amargura y el resentimiento. Para quienes culpan a otros de sus problemas y adversidades. Se sienten "víctimas" de la vida. Quienes toman sin dar nada a cambio y aceptan la ayuda, como si eso "fuese su derecho". No son agradecidos y son los "aguafiestas".
 



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Magdalena Calvo De Sosnowsky

magdalena.sosnowsky@gmail.com

Bach Pratitioner certificado por el Bach Centre de Inglaterra. Master en Asesoramiento y Orientación Familiar – Univ. Santiago de Compostela - España 2005. Creadora del Modelo de Escuela de Padres "Paternidad y Maternidad Conciente". Conductora del Programa "En lo cotidiano" –Radio María 1450 AM (www.radiomaria.org.ve). Graduado del III Programa de Periodismo Ciudadano - UCAB 2009. Locutor (Certificado N° 35.478) y Productor Nacional Independiente (PNI 10.833). Co Fundadora del Camino de Santiago en Caracas - Peregrinación por la Paz (Evento anual patrimonio cultural del Municipio El Hatillo). Graduado del Método Silva. Ingeniero de Materiales USB.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El comandante muerto lo repetía a cada rato: vamos directo hacia el mar de la (...)

    HACE42segundos
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hace un año exactamente un doble atentado en la línea de llegada enlutó el (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es posible que en Venezuela se haya acabado la política y, por tanto, el (...)

    HACE3dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Antes de entrar a comentar el encuentro entre Gobierno y oposición del pasado (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Chile
    Punto mujer

    Desorientación vocacional

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • República Dominicana
    Diario de un adolescente

    Este es el relato de mi vida, son historias de hechos reales en los cuales expreso mi punto de vista y mis sentimientos.