|
compartir
|
Iturrizaga persigue la gloria en ajedrez
  DIARIO
martes 5 de diciembre de 2006  12:00 AM

Con apenas 16 años, el joven ajedrecista Eduardo Iturrizaga se encuentra encaminado a la gloria, ya que ha obtenido todas las normas obligatorias para conseguir el título de Gran Maestro Internacional (GMI).

A Iturrizaga sólo le hace falta participar en varias competencias internacionales más, de manera que pueda alcanzar el rating (Elo) exigido, ya que cuenta con el resto de las normas para obtener el preciado título.

El GMI es un logro deportivo que expresa el nivel de maestría y desempeño eficiente que muy pocos ajedrecistas han alcanzado en la historia universal de esta disciplina. De lograrlo, Iturrizaga sería el primer venezolano en obtener este honor deportivo.

Entre los eventos a intervenir estarían el Torneo Abierto de España y Gibraltar, de Inglaterra del 2007, Aeroflot en Rusia, Capelle la Grande en Francia, entre otros.

Eduardo Iturrizaga se convirtió a los 13 años en el Maestro Internacional de Ajedrez que ha tenido Venezuela.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas