|
compartir
|
| CAMPAÑA 2006
Baduel exhorta a la ciudadanía a organizarse para auditorías

Lucena aclaró que depende de partidos la acreditación de testigos

Baduel, junto a Lucena, aseguró que la FAN está "lista para actuar enérgicamente ante cualquier pretensión de alterar el orden" (Cheo Pacheco)
Contenido relacionado
MARÍA DANIELA ESPINOZA |  DIARIO
jueves 30 de noviembre de 2006  12:00 AM

MARÍA DANIELA ESPINOZA

EL UNIVERSAL

Junto a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y el Alto Mando Militar, el ministro de la Defensa, (G/J) Raúl Isaías Baduel hizo un llamado a la población a mantener el civismo durante los comicios presidenciales. Dejó claro que, si bien la Fuerza Armada Nacional (FAN) "tiene muy presente el respeto a los derechos que asisten a los ciudadanos, la institución está presta y dispuesta para actuar de una manera eficiente y enérgica ante cualquier pretensión de alterar el orden público".

Advirtió que el espacio físico será la "limitación que prive" en el ingreso de los ciudadanos a los centros de votación para presenciar las auditorías de cierre el próximo domingo 3 de diciembre.

"Por eso pienso que, válidamente, los ciudadanos que quieran verificar el cumplimiento del derecho que les asiste de presenciar todos aquellos eventos contemplados en la normativa y en la ley, propendieran mejor a designar representantes que puedan darle fe de que cada una de las acciones que se realicen en los centros electorales estén estrictamente ceñidas a la Constitución y a las disposiciones que ha dictado el CNE", dijo Baduel en rueda de prensa, luego de grabar el mensaje que transmitieron en horas de la noche en cadena nacional .

El titular castrense reiteró que "cada una de las mujeres y hombres de nuestra institución están debidamente adiestrados y orientados para el cumplimiento de su misión".

Credenciales a ritmo propio Lucena aclaró que el "ritmo de la acreditación para los testigos (de los partidos políticos) radica en los propios interesados", pues aseguró que en este evento electoral "facilitaron" el proceso a través de Internet.

"Como observamos que (las organizaciones políticas) no nos estaban dando las listas para comenzar a acreditarlos, facilitamos el proceso, de manera tal que son las mismas organizaciones con fines políticos las que deben bajar la credencial de la web y lo único que deben hacer es llevar sus listas y credenciales a la junta municipal, para que sean selladas", sentenció Lucena.

La máxima representante del ente comicial recordó que cada partido político postulante tiene derecho a acreditar a un testigo principal y un suplente, sólo que, en las mesas de votación, "cada candidato podrá tener un solo testigo por la alianza".

"Eso amerita que los comandos y las alianzas deben tener un grado de acuerdo bastante grande", acotó.

Vicente Bello, representante del comando de campaña de Manuel Rosales, denunció que en el interior del país se violenta el procedimiento en la entrega de credenciales, que ha sido asumido por activistas del MVR.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas