|
compartir
|
"Es muy grave el incidente en el ferry hacia Margarita"

Se advierte que la OMI podría lanzar un alerta roja dada la gravedad del caso

Hasta el momento las autoridades marítimas no se han pronunciado
GUSTAVO MÉNDEZ |  DIARIO
miércoles 29 de noviembre de 2006  12:00 AM

GUSTAVO MÉNDEZ

EL UNIVERSAL

"Lo que aconteció en el ferry hacia Margarita es un hecho extremadamente grave. En veintitrés años de ejercicio como abogado marítimo nunca había conocido algo similar". Esa es la evaluación que realizó Aurelio Fernández Concheso del "motín" que varios pasajeros afectos al Gobierno, que venían de la concentración en Caracas, protagonizaron el domingo pasado obligando al capitán del ferry a retornar a Puerto La Cruz para buscar un grupo de personas que se había retrasado.

Antes de citar la legislación vigente que sanciona este tipo de irregularidades, el especialista en Derecho Marítimo advirtió que si no hay sanciones por parte de las autoridades "se crea un precedente muy negativo a futuro. ¿Qué hubiera pasado si agreden al capitán y al primer oficial? ¿Si estas personas quedan inconscientes y dejan el ferry a la deriva? Ahora en una próxima oportunidad cualquiera puede amenazar con una protesta dentro del barco con tal de que esperen a un amigo retardado", alertó.

Por otro lado, destacó el experto que el país queda muy mal ante la marina comercial mundial.

"Esto trascenderá y la OMI, Organización Marítima Internacional, seguro emitirá un alerta rojo, pues es una acto sumamente grave".

Aurelio Concheso destacó que la Ley General de Marina, en el artículo 63, castiga este incidente, que se califica como una "reclamación tumultuosa" o como un acto de indisciplina que da lugar a sanciones de entre 5 y 17 millones de bolívares de multa.

Por su parte, el doctor Enrique Moretti, especialista en salud marítima, destacó que lo importante era salvaguardar la vida de los pasajeros, y que el retorno del ferry al puerto fue lo mejor, pues se evitó que la situación causara mayores problemas.

Asimismo, destacó que la compañía deberá informar a las autoridades.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas