|
compartir
|
| Campaña 2006
"Candidatico te vamos a hacer papilla"

Chávez pidió organizarse para superar resultado del referendo

El Presidente y candidato, Hugo Chávez, afirmó que, de resultar reelecto,"no hay cabida en Venezuela para ningún otro proyecto que no sea la revolución bolivariana", frente a una multitud de seguidores, proveniente de todo el país, que acudió al acto "Marea Roja", con el cual cerró formalmente su campaña en la capital.
(ABN)
MARIA LILIBETH DACORTE |  DIARIO
lunes 27 de noviembre de 2006  12:00 AM

MARIA LILIBETH DACORTE

EL UNIVERSAL

"En Venezuela no hay cabida para ningún otro proyecto que no sea la revolución bolivariana", advirtió el presidente Hugo Chávez, en el discurso de cierre de su campaña en Caracas. Tan seguro está que "aquí tendremos unas navidades roja, rojitas" que invitó desde ya a sus seguidores a celebrar su triunfo, el próximo 3 de diciembre, en el Palacio de Miraflores, para lo cual "remodeló" la ventana para convertirla "en un verdadera balcón del Pueblo".

"No hay ningún instrumento para medir la multitud. ¡Avenida Bolívar te quedaste chiquitica! La marea roja hace presencia aqui para decirle al mundo que lo que va a ocurrir ya está escrito", insistía Chávez, quien desestimó la llamada "avalancha tricolor" encabezada, el pasado sábado, por el candidato opositor Manuel Rosales.

"Las fuerzas contrarrevolucionarias (...) dijeron que reunieron millón y medio de personas. Si quieren ver millones, vengan pa' que lo vean aquí el huracán bolivariano", agregó el mandatario, quien dijo extrañar a sus oponentes del pasado y le lanzó el siguiente mensaje al gobernador del Zulia: "¡Ay candidatico del imperialismo, te vamos a volver papilla. No llegaste ni a candidato ¡Candidato los de antes!".

Insistió que no se enfrenta "a los currutacos y bates quebrao de aquí" sino "al imperio norteamericano y al diablo (presidente de EEUU, George Bush", a quien le vaticinó "un jonrón por el buche ¡Ay Mister Bushe (sic)". Aunque expresó su confianza en el CNE, no descartó que EEUU utilice sus satélites, para "interferir" los comicios.

"Todos los puntos críticos deben ser controlados por los organismos de seguridad para garantizar que el imperio no pueda sabotearnos por ni ningún lado, ni la vía eléctrica ni por las telecomunicaciones", dijo a los ministros del Interior y de la Defensa, a la vez que ordenó a la multitud organizarse en dos frentes de batalla: el electoral o la vanguardia, conformado por los miembros y testigos de las mesas y el pueblo agrupado en "pelotones, escuadras y batallones". A los últimos les encomendó la tarea de velar porque los miembros de mesas "estén hasta el último minuto en su puesto de combate", pues el objetivo es evitar "las emboscadas contrarrevolucionarias que estarán a la orden del día y ganar de manera abrumadora".

Aseguró que la oposición tratará "que las auditorías reflejen inconsistencia númerica, escondiéndose en el bolsillo" algunos comprobantes de voto. "Si lo logran en un sitio, dirán que hubo fraude".

Instó a los venezolanos a votar, para llevar la abstención al mínimo. "Es fundamental lograr gran cantidad de votos revolucionarios", resaltó, para luego recordarles que hay que superar los resultados de la relegitimación y el referendo. "Por eso la consigna rumbo a los 10 millones por el buche seguirá siendo valedera", señaló.

Echó mano a sus habituales refranes, consignas, chistes y cantos para mantener activa a la multitud durante las 2 horas y media de discurso, en el cual instruyó a sus simpatizantes a estar "ojo pelao", porque "la batalla entró en sus horas cruciales". "Que nadie se deje invadir por el triunfalismo.Vamos a ganar ¡Sin duda alguna! pero no hemos ganado. Hay que arreciar la batalla", aseveró.

El candidato a la reelección instó a los diferentes sectores a "apoyar y reconocer" al CNE y dio la bienvenida a los observadores internacionales, quienes, según él, "serán testigos de otra de las grandes victorias del pueblo bolivariano".

Afirmó que "más que amor es frenesí" lo que siente por el pueblo, al cual le juró que después del 3D redoblará sus esfuerzos por "construir la Venezuela revolucionaria", donde el soberano tendrá más poder.

Chávez repitió que el 3D terminará la "era de la transición" para dar paso al "Proyecto Nacional Simón Bolívar, que será el de la Venezuela del siglo XXI hasta el año 2100".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas