Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 26 de noviembre, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Espectáculos > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 

(04:37 PM) Murió legendario conductor Raúl Velasco
Raúl Velasco fue despedido de Televisa en 1998, antes de cumplir 30 años al frente del programa "Siempre en domingo"
(Efe)


Ciudad de México.-  El conductor de televisión mexicano Raúl Velasco falleció hoy en México a los 73 años, tras padecer de hepatitis "C", después que en 1998 fuera intervenido del corazón, informaron fuentes de la familia. 

Velasco fue conocido en toda América a través del programa "Siempre en domingo" que transmitía la empresa Televisa y en el que se popularizaron artistas como Luis Miguel, Julio Iglesias, Ricky Martín, Chayanne, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Vicente Fernández y su hijo Alejandro Fernández, informó Dpa. 

En la larga lista de artistas que se presentaron en su programa también se encuentran Rocío Durcal, la orquesta de Mariano Mores, Joan Manuel Serrat, Mocedades, Palito Ortega, Paul Anka, Enrique Guzmán y otras importantes figuras internacionales. 

El conductor de televisión, a quien muchos de los artistas que pasaron por su programa le brindaron en la víspera, en Acapulco, un homenaje que será difundido hoy por Televisa, trabajó en la mayor empresa de la televisión mexicana entre 1969 y 1998. 

Velasco, quien se convirtió en una institución popular a través de su programa, había nacido en la ciudad de Celaya, en el central estado mexicano de Guanajuato, el 24 de abril de 1933, y su primeros trabajos nada tuvieron que ver con el mundo artístico. 

La primera ocupación fue en la tienda propiedad de sus padres "La Violeta", luego para mejorar trabajó como tractorista, para desempeñarse después como mensajero en una refinería de Petróleos Mexicanos en su tierra. 

El primer contacto con el periodismo lo tuvo en una revista de deportes que se publicaba en su estado y en la que escribió sobre frontenis, deporte que por entonces practicaba. 

Sin embargo, a los 20 años, tras viajar a la Ciudad de México, comenzó a escribir en las desaparecidas revistas "Novelas de la Radio", "Cine Universal", "Cine Novelas" y "Cine Album" sobre espectáculo. 

De esas publicaciones pasó a los desparecidos diarios "Novedades" primero y luego "El Heraldo", donde fue jefe de su página de espectáculos y el promotor de la entrega de premios anuales "El rostro" y "El Heraldo", los que la publicación continuó entregando cuando Velasco se mudó a Televisa. 

Antes de ingresar a esa empresa, Velasco realizó durante un año un programa musical en el Sistema de Televisión Independiente de México, lo que le valió que la mayor empresa de televisión de México lo contratara para que hiciera algo similar. 

En Televisa trabajó desde el 13 de diciembre de 1969 hasta 1998, cuando fue despedido por la empresa pese a que su programa mantenía una alta audiencia. 

Velasco se convirtió a través de "Siempre en Domingo" en el "lanzador" de las nuevas figuras de la canción nacionales y de otros países, ya que quien participaba en su programa era visto prácticamente en toda América Latina y en el sur de Estados Unidos. 

Sin embargo, pese al rompimiento de Televisa con Velasco, la popularidad del conductor llevó a la empresa a adquirir la grabación del homenaje que le hicieron varios de los artistas que pasaron por "Siempre en Domingo". 

"Aún hay más", homenaje que se esperaba Velasco pudiera ver en vivo, será por lo tanto un póstumo tributo a quien durante casi tres décadas ingresó cada domingo a los hogares mexicanos y los hizo viajar por el mundo, al montar sus espectáculos desde los más diversos países.




 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2006