Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 26 de noviembre, 2006  
  eluniversal.com >  Nacional y Política > Elecciones 3D
 
 
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 


(02:47 PM) Chávez denuncia que EEUU planea supuesto sabotaje electrónico en presidenciales


Caracas.- Durante el acto de cierre de campaña, desde la avenida Bolívar, el candidato y presidente Hugo Chávez, denunció que "el imperio norteamericano pretende emplear armas tecnológicas" para sabotear las elecciones presidenciales del tres de diciembre.

"Estuve oyendo unas declaraciones de una rectora del CNE (Consejo Nacional Electoral) quien informó al país que el sistema electoral informático está blindado. Bueno, confiamos en que sea así".

Al ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, al titular de Defensa, general Raúl Isaías Baduel, y a los presidentes de las empresas del Estado les recordó que "deben estar muy atentos para garantizar que estemos blindados para que no puedan sabotear las líneas telefónicas, por ejemplo".

"Desde la empresa privatizada Cantv han asegurado que no tienen problemas. Esperamos que sea así, señores de la Cantv. Lo mismo pasa con el sector eléctrico".

"Presidente de Edelca y de Cadafe todos los puntos críticos deben ser controlados por los organismos de seguridad y por los trabajadores para garantizar que el imperio no pueda sabotearnos por ningún lado, ni por la vía de energía eléctrica ni por la vía de las telecomunicaciones ni por ninguna otra vía. Esa es parte de la batalla que tenemos que dar".

Exhortó a los seguidores a estar alerta y a cuidar los votos, ya que "los desesperados de la oposición antidemocrática van a tratar de generar problemas, al intentar que las auditorías reflejen inconsistencias numéricas" el día de la elección.

"Esto se puede lograr muy fácil, si no estamos pendientes. Porque cuando abran las cajas, para contar los votos y compararlos con los votos de la máquina, alguien pudiera esconderse en el bolsillo, no sé cuántos votos, y después, cuando cuenten el total, no daría igual al resultado de la máquina".

Aseguró que si la oposición logra esto en al menos en un centro de votación, "se va a agarrar de allí para decir que hubo un fraude gigantesco en todo el país".

Recordó que durante el paro petrolero de 2002, "hasta por satélite nos saboteaban".

"En este mismo momento el imperio debe estar grabando todo lo que aquí está pasando (la concentración) para ver cuántas personas vinieron ¡Deben estar asustados!".

"Nosotros le vamos a ganar a esta gente. De verdad verdad que le vamos a dar una paliza".

Dijo que en caso de perder, reconocería la derrota, y espera la misma actitud por parte de la oposición.

"Fíjense ustedes que los aspirantes a Frijolito no han dicho y sería bueno que lo dijeran, esto sería un buen tema para los observadores internacionales, yo lo digo, sin reservas de ningún tipo. En el supuesto de que yo pierda las elecciones, inmediatamente saldría a reconocer mi derrota, ya lo hice en muchas ocasiones"._ ICFA




 
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
[an error occurred while processing this directive]