Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 25 de noviembre, 2006  
  eluniversal.com >  Nacional y Política > Elecciones 3D
 
 
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 


(10:41 AM) Alcalde López denuncia que Gobierno bloquea vías de acceso a Caracas
Artículos relacionados


Caracas.- El alcalde de Chacao, Leopoldo López, informó que la concentración opositora se inició antes de la hora convocada y denunció que el Gobierno está aplicando "guarimbas", con el fin de trancar las vías de acceso a la ciudad de Caracas e impedir la movilización de los manifestantes.

"Vamos a denunciar lo que ha sido una estrategia orquestada por parte del oficialismo, para evitar que gente que vive en los alrededores de la Gran Caracas, pueda llegar a esta concentración, lo que llamamos la Guarimba oficialistas".

Como reseñó DPA, el alcalde relató que precisamente hoy a las autoridades "se les ocurrió" hacer arreglos en las autopistas, limpiar túneles, asfaltar carreteras e instalar puntos de control con la Guardia Nacional en las vías que unen a la capital con Los Teques, Charallave, El Junquito y los Valles del Tuy, entre otras.

"La Panamericana la tienen trancada con unos supuestos arreglos viales y la ruta Charallave-Caracas, tienen guarimbas viales con gente con banderas rojas. Lo mismo ocurre en la entrada Guarenas-Caracas".

Recomendó a los que están atrapados en las colas "tocar cornetas" en señal de protesta.

"Hacemos un llamado a los caraqueños para que salgan como siempre han salido a apoyarnos de una manera masiva. Sin embargo, es evidente el miedo del oficialismo, están buscando lo que no se les ha perdido".

A juicio de López, el Gobierno tiene ganas de evitar que el día de hoy sea "maravilloso, contundente y tricolor".

Considera que esta acción gubernamental  "es un abuso de poder" y que no se puede permitir que se utilice a la Guardia Nacional y al Ministerio de Infraestructura para evitar una concentración política.

Como reportó Globovisión, en la autopista Regional del Centro, a la altura del túnel Los Ocumitos, se están realizando trabajos de limpieza lo que ocasionó congestionamiento vehicular.

Temor gubernamental

El dirigente sindical y miembro del  Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Alfredo Ramos, también denunció que el Gobierno está  "temeroso" y que se está obligando a los trabajadores públicos a vestirse de rojo para marchar mañana en apoyo al presidente Chávez.

Asegura que estas prácticas "fascistas laborales" tienen que "acabar".

Hizo un llamado a los trabajadores del sector público que están con Manuel Rosales a que no se dejen amedrentar. "Falta apenas una semana -para la elección presidencial- y para terminar con el terrorismo laboral que tiene este Gobierno".

Según Ramos, algunas dependencias ministeriales están amenazando con no entregar el bono de fin de año si no marchan mañana. "Eso les corresponde por derecho a los trabajadores (...) No tengan miedo que con valentía vamos a salir de esta pesadilla y de este Gobierno corrupto"._ICFA / DPA




 
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
[an error occurred while processing this directive]