|
compartir
|
| CAMPAÑA 2006
Cierre de campañas en Caracas

Hoy marchan los simpatizantes de Rosales y mañana los de Chávez

A las 9 p.m. más de 400 voluntarios lanzaron miles de cohetes al cielo capitalino (Gustavo Bandres)
  NUEVOMEDIA
sábado 25 de noviembre de 2006  01:19 AM

Unos tres mil funcionarios de los distintos cuerpos policiales del país custodiarán hoy el acto de cierre de campaña del candidato de la unidad, Manuel Rosales, sin contar con los efectivos de la Guardia Nacional, que se mantienen en reserva.

Luis Manuel Esculpi y Jorge Millán, en representación del comando opositor, se mostraron satisfechos con el despliegue de seguridad acordado con el Ministerio del Interior y Justicia (MIJ). Aseguraron que la Policía Metropolitana, Polimiranda, Policaracas, Polibaruta, Polichacao, así como la Disip y el Cicpc, resguardarán a los ciudadanos que participen en la movilización.

Durante la reunión de ayer, el MIJ solicitó a los organizadores del evento que no cerraran todas las vías de acceso a la autopista Francisco Fajardo en la zona suroeste de Caracas. En respuesta a ello, modificaron la ruta que seguirán quienes se concentren en Santa Mónica y Parque Central, manteniendo el recorrido de la plaza Brion de Chacaíto y Santa Fe.

"Trancaremos la autopista desde los estadios hasta el distribuidor Veracruz, en Las Mercedes, donde está ubicada la tarima. El acceso de Plaza Venezuela estará abierto", precisó Esculpi.

En Santa Mónica, el punto de concentración se mantiene en Crema Paraíso. Por la avenida Principal llegarán a la Universidad Bolivariana, empalmarán con la avenida Las Acacias para unirse finalmente, en la avenida Casanova con la marcha que salga de Plaza Venezuela. Tomarán la autopista a la altura de Bello Monte.

La movilización que parta de la plaza Brion desembocará en la entrada de El Rosal, y quienes se concentren en Santa Fe ingresarán a la autopista por Las Mercedes.

Millán estima que a las 3:00 p.m. ya esté despejada la autopista Francisco Fajardo.

Motorizados tomarán Caracas

El oficialismo convocó para mañana domingo una concentración que marcará el cierre en la capital de la campaña para la reelección del presidente Hugo Chávez.

El integrante del Comando Miranda, Darío Vivas, explicó que a partir de las 8 a.m. comenzará a reunirse la militancia chavista en las principales avenidas del centro de Caracas.

Se espera que a la una de la tarde se presente el candidato-Presidente en algunas de las distintas tarimas que estarán dispuestas en la avenida Universidad, el puente de Llaguno en la avenida Urdaneta, la avenida México, la avenida Bolívar, la avenida Lecuna y los alrededores de El Calvario. Vivas anunció que la convocatoria será atendida por 2 millones de personas que vendrán desde distintas partes del país.

En la rueda de prensa del Comando Miranda participó un grupo de motorizados que anunció que desde la primera hora de la mañana estarán recorriendo toda la capital. Un representante de los motorizados simpatizantes del presidente Chávez, Freddy Rojas, explicó que alrededor de 5 mil motorizados ya confirmaron su asistencia a la caravana "de los caballos de hierro de la revolución". Negaron que participarían en hechos violentos durante su recorrido, que incluye, además del centro, El Rosal, Las Mercedes, Chuao, La Carlota, Altamira y Chacao.

Vivas explicó que ya coordinaron las medidas de seguridad con los organismos pertinentes, mientras que Héctor Navarro, integrante del Comando, afirmó que le preocupaba más "la seguridad del candidato Rosales y militantes de la oposición".

Los seguidores de Chávez convergerán en el puente deLlaguno para el cierre de campaña.

Catatumbo caraqueño Más de 80 mil fuegos artificiales fueron desplegados en 270 puntos de la capital con ayuda de militantes del comando del candidato unitario de la oposición, Manuel Rosales, en el denominado "Catatumbo en Caracas", evento de antesala a la marcha que se realizará hoy como cierre de la campaña.

Desde Colinas de Vista Alegre el alcalde Leopoldo López, director de campaña de Rosales, presenció el brillo de Caracas. "Mas de 400 voluntarios participaron en despliegue de cohetes a las 9 p.m.". MDE/SCD/jh

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas