|
compartir
|
Ahora certificado médico dura dos años
ELIZABETH DE ORNELAS C. |  DIARIO
sábado 25 de noviembre de 2006  12:00 AM

ELIZABETH DE ORNELAS C.

EL UNIVERSAL

Los titulares de los ministerios de Infraestructura y de Salud, José Cabello Rondón y Francisco Armada, firmaron este viernes la resolución mediante la cual se prorroga a dos años la validez del certificado m´edico, la cual entrará en vigencia el primero de enero de 2007.

El alcalde de Caracas, Freddy Bernal, aseguró que con esta resolución, el pueblo se ahorrará 50 mil millones de bolívares. "Una rosca de la Federación Médica ha tenido un negocio eterno de cien mil millones de bolívares cada año por este concepto, sin tener soporte técnico ni científico. Ahora con esta resolución se reduce a la mitad sus ingresos".

Al respecto, Rafael Ortega, director de Medicina Vial de la Federación Médica, aseguró que este ente "nunca ha manejado tal cantidad de dinero, ya que son los colegios los que practican estas evaluaciones. Nosotros sólo dictamos las normas".

Mientras el mandatario local señala que con el dictamen "le damos un golpe a la burocracia, porque realmente es algo tedioso tener cada año que renovar el certificado médico sin ninguna justificación", la Federación Médica, los 24 colegios y los representantes de 29 especialidades, avalan la necesidad de realizar esta evaluación con una periodicidad mínima de seis meses y una máxima de un año, ya que es una forma de detectar precozmente las enfermedades que la persona desconoce que tiene. "En Venezuela no se lleva a cabo el programa "Higiene del adulto", con el cual se podría hacer una pesquisa anual de la integridad física de los tres millones de conductores que hay en el país", aseveró.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas