Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 24 de noviembre, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 

(11:38 AM) Rangel considera que decreto que prohibe reuniones está ajustado a la ley


Caracas.- El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, consideró hoy que el decreto emitido por el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) que prohíbe las reuniones públicas durante los días 2 y 3 de diciembre, está ajustado a la ley y que busca garantizar la seguridad de todos los venezolanos durante el proceso comicial.

"Garantizar la seguridad en el proceso electoral, que no haya zozobra, angustia, guarimba, porque tenemos la experiencia de pasadas sutiaciones que crearon alarma en Venezuela, queremos la tranquilidad, queremos un proceso electoral que pase tranquilamente y que los resultados sean respetados por todos", indicó.

Por otra parte, Rangel reiteró una vez más su convicción de que el presidente y candidato, Hugo Chávez, ganará las elecciones del 3 de diciembre y destacó los resultados de algunas encuestas que recientemente se han publicado como una de la agencia de noticias AP (Associated Press) y otra de la Universidad Complutense de España, que dan a Chávez una ventaja de hasta 32 puntos sobre su contendor Manuel Rosales.

"Esa ventaja que nos dan cuenta las encuestas, la vamos a confirmar el próximo domingo a las 11:00 de la mañana cuando vamos a reventar de rojo a Caracas", expresó.

El vicepresidente Rangel advirtió que ante "cualquier intento por perturbar el orden público" durante las elecciones, el Estado dará una "respuesta firme enmarcada en el estado de derecho".  Destacó que no será una respuesta "represiva", pero que sí habrá reacción por parte del Gobierno, tal y como lo han manifestado el presidente Hugo Chávez, el ministro del Interior y Justicia y el ministro de la Defensa.

Rangel sostuvo que el 3 de diciembre, los venezolanos tendrán un proceso "limpio, transparente" elementos que serán confirmados gracias a la presencia en el país de las delegaciones de la OEA y la Unión Europea (UE).  Resaltó que estos observadores han dicho que en Venezuela "se está dando un debate absolutamente democrático" con plenas garantías para todos los sectores. "Hay varios partidos políticos participando, hay dos candidatos presidenciales, hay libertad absoluta para expresar puntos de vista".

Descrédito para Vargas Llosa

El segundo hombre del Ejecutivo cuestionó los señalamientos del escritor peruano y presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, Mario Vargas Llosa, quien ayer manifestó que las elecciones venezolanas no serán limpias ni transparentes.

"Es lamentable que un hombre de la estatura intelectual de Vargas Llosa, un escritor reconocido se haga eco de una argumentación tan despreciable como esa que esta utilizando", dijo.

Rangel desacreditó políticamente a Vargas Llosa a quien catalogó como "un hombre completamente desacertado" en la política.

"Lamentablemente en los seres humanos muchas veces no confluyen la inteligencia, la capacidad para escribir con el talento político", agregó.

Rangel equiparó las palabras del escritor con "la argumentación de los sectores de la ultra derecha, de los golpistas del 11 de abril, del paro petrolero".

No hubo queja argentina

Rangel desmintió que el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, se quejara ante el presidente Hugo Chávez por actitudes asumidas por su embajador en Buenos Aires, Roger Capella, como dijeron versiones de la prensa argentina la víspera, reseñó DPA.

"Es una información completamente falsa, no tiene ningun asidero; no ha habido ninguna protesta", afirmó.

El vicepresidente desechó además cualquier roce en las relaciones de los dos países: "Las relaciones entre kirchner y Chávez son unas relaciones tersas, llenas de gran compromiso político como jefes de Estado, donde no se percibe ningún tipo de alteración de las mismas", apuntó. 

Asimismo, indicó que el embajador Capella es "una persona responsable y respetuosa de las relaciones entre los dos países". 

Consultado sobre la posibilidad de un retiro de Capella de Buenos Aires, asomada por la prensa argentina, Rangel aseguró que "es totalmente falso". 

Repudia agresión contra Globovisión

Rangel repudió la agresión sufrida ayer por un equipo periodístico del canal Globovisión y anunció que ordenará una investigación para aclarar el hecho.

El equipo reporteril que acudió a las inmediaciones de la residencia presidencial La Casona para la cobertura de una manifestación por viviendas fue agredida por uniformados de guardia presidencial.

“Repudiamos cualquier agresión de un organismo sea cual sea y contra cualquier ciudadano, nosotros no hacemos diferencia, y protestamos cada vez que hay una agresión bien sea contra un medio determinado de la oposición o contra periodistas de medios del Estado”, dijo Rangel.

El alto funcionario espera que la averiguación permita despejar qué ocurrió realmente y si no hubo manipulación de la información. “Garantizamos al país el más absoluto respeto a los comunicadores sociales y la garantía, además, del pleno ejercicio de su actividad profesional”, resaltó. -KAC / LP /DPA




 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2006