|
compartir
|
Detenido presunto "niplero" en Zulia
  DIARIO
sábado 18 de noviembre de 2006  12:00 AM

Funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) detuvieron a Teodoro Rafael Nardot, presuntamente involucrado en la colocación del niple que el 3 de octubre pasado detonó en la Embajada de Estados Unidos.

La detención se llevó a cabo el miércoles en la noche en el barrio Torito Fernández, de Maracaibo. La búsqueda de este sujeto, informaron fuentes extraoficiales, se realizaba desde hacía tres meses atrás.

La misma noche de la captura, los funcionarios del cuerpo de seguridad del Estado, trasladaron a Nardot desde Maracaibo hasta el Helicoide, donde permaneció hasta el jueves en la mañana, cuando fue trasladado hasta el Tribunal VI en funciones de Control en materia de Antiterrorismo.

Allí, el juez Florencio Silano, titular del tribunal mencionado, imputó a Nardot el delito de Terrorismo establecido en el artículo siete de la Ley contra la Delincuencia Organizada, lo privó de su libertad y le asignó como sitio de reclusión los calabozos de la Disip.

Desde entonces es compañero de José Miguel Reyes Espinoza, a quien capturaron el 3 de octubre en la noche, específicamente en Baruta.

A Reyes se le señaló como el que colocó personalmente el artefacto explosivo en la sede diplomática.

Los funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) no descartan la participación de otra persona en ese hecho. Así que las labores de inteligencia se mantienen para dar con el paradero del tercer cómplice.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas