|
compartir
|
"Mafia" en el Seniat genera pérdidas por Bs 9 mil 250 millones
ELVIA GÓMEZ |  DIARIO
martes 14 de noviembre de 2006  12:00 AM

ELVIA GÓMEZ

EL UNIVERSAL

Roberto Smith (Venezuela de Primera), ex aspirante a la presidencia, denunció ayer una "mafia" de corrupción en el Seniat que le ha reportado al país pérdidas por 9 mil 250 millones de bolívares por impuestos no pagados en tres años. Por la tramitación irregular de las respectivas exoneraciones, un solo funcionario del Seniat -que él identificó como Eduardo Antonio Caruso- habría obtenido ganancias por Bs 334 millones 384 mil en el mismo lapso y el resto del grupo 2 mil 325 millones de bolívares.

Smith presentó varios casos de "La mafia aduanera bolivariana" que opera en la tramitación de exenciones de mercaderías que entran por el puerto de La Guaira. Destacaron entre los casos enumerados cereales importados para ser distribuidos por la red gubernamental CASA.

Además de Caruso, Smith acusó a Alfredo Antonio Sánchez, ex gerente de Aduanas del Seniat y a Sulirma Vallenilla. En principio, Smith no acusó al director del Seniat, José Vielma Mora, pero preguntado sobre si es posible manejar los montos por él señalados a espaldas del superintendente tributario, Smith afirmó: "Vielma Mora es responsable de firmar las exoneraciones, por lo tanto es el responsable de los procedimientos y de las consecuencias".

Smith citó varios casos basado en correos electrónicos que él afirmó que se enviaron los acusados entre sí, así como dijo que investigó sus cuentas bancarias. Consultado sobre si esa información la obtuvo legalmente, señaló: "Yo estoy con la conciencia tranquila. Yo no he consultado con abogados penalistas sobre los riesgos en los que yo estoy incurriendo. Amo a este país y me pareció que lo responsable es que yo recibí esta información y la hago pública".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas