|
compartir
|
Cuatro muertes violentas en 12 horas en Valles del Tuy

Dos padres de familia fueron asesinados por resistirse a ser víctimas de robo

La viuda de Levis estaba inconsolable por la muerte de su esposo, trabajador incansable (LUIS QUINTANA/ESPECIAL)
ANA MARÍA PÉREZ |  DIARIO
viernes 10 de noviembre de 2006  12:00 AM

ANA MARÍA PÉREZ
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Ocumare.- Levis Asdrúbal Mendoza Sotillo, de 29 años, nunca imaginó que encontraría la muerte al dirigirse a su lugar de trabajo en la Fundición Tuy Mar, empresa metalúrgica ubicada en el sector Vista Linda de la carretera Ocumare-Charallave, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon al desatender éste la voz de quieto. El homicidio de este trabajador es la cuarta muerte violenta que se produjo en el Tuy en menos de 12 horas.

"Levis estuvo hasta las 12:00 de la noche ayudando a su hijo con un trabajo del colegio y se levantó a las cinco para continuar apoyándolo con otro trabajo que le había quedado pendiente. De allí se fue a trabajar con sus hermanos y su cuñado, nunca se imaginó que lo matarían", dijo quien hasta ayer fue su mujer.

Testimonios de familiares indican que la víctima llegó a las inmediaciones de la metalúrgica donde laboraba y allí, al igual que sus acompañantes, fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta, armados, quienes les indicaron que se detuvieran. Ante esta situación los trabajadores huyeron corriendo y fue en ese momento que los asaltantes le propinaron a Levis Asdrúbal Mendoza los disparos que segaron su vida.

Se pudo conocer que Mendoza, quien trabajaba en la empresa metalúrgica de Charallave desde hace sólo seis meses, deja dos hijos huérfanos, de 13 y seis años. Residía en el barrio Corea del sector Rangel, en el municipio Tomás Lander.

Proyecto truncado
Truncado quedó el proyecto de instalar su propia empresa de latonería para William José Hernández Tovar, de 36 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un parcelamiento adyacente a la escuela del sector Arichuna de Charallave, presumiblemente abandonado allí por un vehículo a bordo del cual viajaban sus agresores. Familiares de Hernández explicaron que ´este salió ayer en un vehículo Ford Sierra, color blanco, en compañía de un trabajador de un taller de latonería ubicado en la entrada del sector Corocito, de Ocumare, empresa donde era socio, para comprar un compresor y unas compotas para su hijita. "El compresor era para el taller que aspiraba a instalar, en el sector Tocuyito del Rodeo en Ocumare", indicaron.

Fuentes del Cicpc dijeron que los moradores del sector Arichuna avistaron un vehículo en marcha que arrojó el cuerpo de William Hernández en el terreno donde fue hallado. Se investiga el paradero del acompañante de la víctima, así como las características del auto.

Otra muerte violenta registrada en el Tuy fue la de Miguel Ángel Montaño, quien fue acribillado en la calle José Antonio Páez del municipio Tomás Lander. La víctima fue identificada por un conocido que señaló que sus familiares se encuentran en el extranjero.

Hasta los momentos el Cicpc no maneja mayores detalles en torno a este caso, que enluta a los Valles del Tuy, la región más violenta del extrarradio caraqueño.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas