|
compartir
|
| BOWLING
Karen novena del mundo

Pese a hacer la tercera mejor serie de la mañana, dijo adiós al torneo

La bolichera venezolana Karen Marcano acumuló 1.862 pines ayer, pero no fue suficiente para avanzar a los cuartos de final (LEONARDO NOGUERA)
Contenido relacionado
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  DIARIO
viernes 10 de noviembre de 2006  12:00 AM

JOSÉ RUBICCO HUERTAS

EL UNIVERSAL

Le faltó suerte. Apenas un pin le impidió incluir su nombre entre las ocho mejores bolicheras del orbe; así es el deporte.

La venezolana Karen Marcano se quedó corta en su intento de avanzar a los cuartos de final en la edición 42 de la Copa Mundial de Bowling, que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Mampote y terminó la competición en el noveno puesto de la clasificación.

Marcano protagonizó un duelo con la sueca Helen Johnsson, en procura de la octava plaza, última del corte en la mañana, pero no fue capaz de rebasar a su oponente.

La criolla llegó a 6.872 pines acumulados en cuatro días de competencia, luego que en la última línea derribara 268 pines.

Karen, que ayer acumuló un total de 1.862 bolos, tercera mejor marca de la ronda, figuraba en el puesto 12 de las 24 jugadoras participantes antes de entrar a su último juego, pero su repunte no pudo llevarla más allá del noveno lugar.

Su promedio global en el torneo fue de 214,75 pines.

Johnsson, por su parte, se anotó 227 puntos en la línea final y tuvo un global de 6.873 bolos, uno más que la venezolana.

Mientras, la estadounidense Diandra Asbaty, con una serie de 1.910 pines, terminó al frente de los cuartos, con acumulado de 7.188 puntos, para promedio de 224,63 pines por línea.

La secundó la danesa Mai Ginge Jensen, con una sumatoria de 7.116 palos y tercera terminó la escocesa Laura Rhoney, con 7.705 puntos.

Lisa John, de Inglaterra fue cuarta (7.010) y la dominicana Aumie Guerra finalizó quinta, con 6.972 pines.

En lo que respecta a la categoría masculina, el venezolano Reydnier Chávez concluyó la competencia en el puesto 22, luego que tampoco lograra avanzar a los cuartos de final.

Chávez derribó 1.746 pines en la jornada, para cifra acumulada de 6.851 bolos.

En primer lugar terminó el finlandés Osku Palermaa, quien pasó a la siguiente fase con un global de 7879 bolos, seguido por el canadiense Michael Schmidt (7.518) y el noruego Peter Hansen, con 7.422.

Más atrás se ubicaron Jason Walsh, de Australia (7.318); el alemán Achim Grabowski (7.284); el coreano Seoung Joon Baek (7.275); Y el inglés Dominic Barrett (7.258).

Tanto mujeres como hombres disputaban ayer, desde las cuatro de la tarde, la fase de cuartos, de donde se sacará a los tres mejores en ambos géneros, que disputarán las semifinales y final durante el día de hoy.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas