Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 08 de noviembre, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Internacional > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(01:41 PM) Aprueban desafuero de Pinochet por desaparición de sacerdote español


Santiago.- La Corte de Apelaciones de Santiago privó este  miércoles de su fuero al ex dictador chileno Augusto Pinochet, para que sea  sometido a juicio por la desaparición del sacerdote español Antonio Llidó,  informó el tribunal.

El nuevo desafuero de Pinochet, acordado por 13 votos a favor y ocho en  contra, deberá ser ratificado por la Corte Suprema para dar paso al proceso,  que se sumaría a otros tres juicios que enfrenta por violaciones de los  derechos humanos durante su dictadura (1973-1990), reseñó Efe.

El sacerdote español desapareció el 30 de septiembre de 1974, después de  ser detenido por agentes de la Dina (Dirección de Inteligencia Nacional), la  policía secreta del régimen militar.

Pinochet, que el 25 de noviembre cumplirá 91 años, se halla bajo arresto  domiciliario desde el pasado 30 de octubre, en un juicio por desapariciones de  presos políticos y aplicación de torturas en "Villa Grimaldi", una cárcel  secreta que la Dina mantuvo al oriente de Santiago.

Además de su responsabilidad en los crímenes de la "Villa Grimaldi",  Pinochet enfrenta otros dos procesos, por los desaparecidos que dejó la  "Operación Colombo", para eliminar opositores a su régimen, y las cuentas  secretas que mantuvo en bancos de Estados Unidos y otros países.

En forma paralela, los tribunales investigan un supuesto depósito de 9.600  kilos de oro que habría ocultado en un banco de Hong Kong, por un valor cercano  a los 190 millones de dólares, según versiones publicadas en Santiago hace dos  semanas, basadas en documentos que la entidad bancaria calificó de "falsos".    




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2006