|
compartir
|
Chávez lanza en Punto Fijo la Misión Alma Mater

El Jefe de Estado prometió construir 24 universidades y 14 tecnológicos

El Presidente recordó que la Fuerza Armada es "roja, rojita" (ABN)
PEDRO PABLO PEÑALOZA |  DIARIO
lunes 6 de noviembre de 2006  12:00 AM

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL

El presidente Hugo Chávez criticaba el "capitalismo" de las universidades privadas, donde "sólo interesa ganar dinero y no tienen nada que ver con la educación de calidad", cuando la joven Virginia Meléndez le pidió la palabra.

La estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), núcleo Coro, se atrevió a interrumpir al mandatario para informarle lo siguiente: "En Coro contamos solamente con tres módulos, que no se dan abasto para la cantidad de estudiantes, nada más tenemos un autobús, no contamos con ninguna biblioteca, no tenemos laboratorios, no tenemos canchas deportivas".

Luego de escuchar a Meléndez, el jefe de Estado ratificó su decisión de "frenar y consolidar" el desarrollo de la Unefa pues, consideró, "el crecimiento ha sido exponencial (42 sedes y cerca de 200 mil inscritos) y sé que la Universidad no tiene los recursos suficientes para responder a esas demandas". Acto seguido, se comprometió a hacerse cargo de estas solicitudes.

Chávez estuvo ayer en Paraguaná, donde inauguró la extensión Punto Fijo del núcleo Falcón de la Unefa. Paralelamente a esta actividad, el dignatario fue testigo, vía satélite, de la colocación de la primera piedra del complejo que albergará a la Universidad Bolivariana de Venezuela en Guadanito, Los Taques, estado Falcón.

Desde la península, el mandatario ordenó al ministro de Educación Superior, Samuel Moncada, abrir una investigación a la Universidad Santa María. Asimismo, exigió a Moncada vigilar de cerca el desempeño de las instituciones privadas.

El aspirante a la reelección lanzó la Misión Alma Mater, mediante la cual prometió levantar 24 universidades nacionales y 14 institutos universitarios tecnológicos (IUT) en los próximos años. Para tal fin, el Ejecutivo aprobó invertir en la primera fase del plan Bs 1 billón.

"Vamos a construir 16 universidades politécnicas, seis IUT y ocho universidades totalmente nuevas", indicó Chávez, quien dijo a los muchachos presentes en el evento: "Ustedes tienen que capacitarse para servirle a la revolución".

El Presidente afirmó que actualmente Venezuela registra 1 millón 121 mil estudiantes universitarios. Al final de la tarde y convertido en candidato, Chávez recorrió Punto Fijo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas