|
compartir
|
Lara no ve nada ilegal en el discurso de Ramírez en Pdvsa
  DIARIO
domingo 5 de noviembre de 2006  12:00 AM

El ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, negó que el titular del despacho de Energía y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, hubiera violado las leyes cuando en un discurso "coaccionó" a los trabajadores petroleros para que respaldaran al presidente Hugo Chávez. Por el contrario, dijo que en esas palabras, "por donde se le vea", "no hay ningún elemento" que "pueda ser calificado como campaña electoral".

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo rechazó que Ramírez hubiera exigido a los trabajadores de la estatal petrolera su apoyo a la reelección del jefe del Estado y aseguró que el alto funcionario lo que quiso decir es que "todos los que trabajan en Pdvsa tienen la obligación con la Constitución y con el pueblo de seguir la política petrolera que traza el Gobierno".

Críticas a la SIP
Lara rechazó el adjetivo de "intolerante" con el que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó al primer mandatario nacional. "Es por supuesto una desmesura calificar de intolerante al Presidente más tolerante que ha conocido la historia republicana venezolana, demostraciones de la tolerancia de Hugo Chávez frente a las críticas sobran, particularmente a raíz del proceso político que vivió Venezuela en los años 2002 y 2003", afirmó.

Luego de asegurar que en el país hay libertad de expresión, el ministro de Comunicación e Información aclaró: "Eso sí, para la totalidad de los venezolanos y no para la élite de la IV República". JFA

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas