Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




En contra

Tráfico. Los residentes del municipio El Hatillo tienen que madrugar todos los días si desean llegar a las 8:00 de la mañana a su lugar de trabajo, pues literalmente se tiene que atravesar la ciudad de una punta a la otra. Quienes tienen que movilizarse a diario hacia el centro de la ciudad, se consiguen con todas las colas. El tráfico comienza en la interconexión El Hatillo-La Boyera, sigue hacia el túnel de La Trinidad y se concentra en la autopista de Prados del Este, hasta culminar en la autopista Francisco Fajardo. De allí que los habitantes del Sureste suelen utilizar los llamados "caminos verdes", para poder esquivar algunas colas. En ese caso, la apertura de la vía de contingencia "VAO" ayudó a minimizar las trancas.

Transporte. No tener carro en el municipio El Hatillo puede resultar una calamidad, toda vez que el número de autobuses es insuficiente para atender a la población que habita y labora en esa comunidad. A veces se puede demorar el mismo tiempo desde Chacaíto a El Hatillo que de El Hatillo a Lomas de La Lagunita, pues hay que esperar hasta media hora para que llegue una unidad, cargue pasajeros y luego haga todo el recorrido por lo lados de la carretera La Unión. Si bien el servicio de metrobús ha sido de gran ayuda, el problema es que trabaja en horario restringido y sólo de lunes a viernes.

Empleo. El municipio El Hatillo no ha dejado de ser una ciudad dormitorio, porque las posibilidades de empleo siguen siendo reducidas. La principal fuente de trabajo se concentra en la actividad comercial y no se ha expandido hacia otros ramos. Algunos vecinos aseguran que no es posible fijar oficinas en la zona, porque resulta muy costoso. Asimismo, comentan que hay poca disponibilidad de oficinas o comercios de grandes dimensiones.


Ahora en Portada

Yangervis Solarte destacó en triunfo de los Yanquis
11:35 PM.BEISBOL. Brian Roberts, Jacoby Ellsbury, Brian McCann y el novato venezolano Yangervis Solarte remolcaron (...)

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El comandante muerto lo repetía a cada rato: vamos directo hacia el mar de la (...)

    HACE5horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hace un año exactamente un doble atentado en la línea de llegada enlutó el (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es posible que en Venezuela se haya acabado la política y, por tanto, el (...)

    HACE3dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Antes de entrar a comentar el encuentro entre Gobierno y oposición del pasado (...)

    HACE4dias