El parlamentario Gustavo Espinoza, ex integrante del Partido Nacionalista Peruano, ratificó sus denuncias sobre el financiamiento del Gobierno de Venezuela a la candidatura presidencial de Ollanta Humala y confesó estar dispuesto a revelar quiénes fueron los funcionarios de la Embajada de dicho país en Lima que le entregaron el dinero a su ex líder, refirió la página web del diario La República, de Lima.
Espinoza dijo conocer del aporte de 4 millones de dólares de parte de Hugo Chávez, para financiar la campaña electoral
"Todo depende de si las autoridades creen que en esos actos hay delito y me llaman a declarar", sostuvo el legislador. "Si no, lo pensaré, no quiero adelantarme, pero sé de los funcionarios y la seguridad que los acompañaban", sostuvo.
Por su parte, el congresista, Carlos Torres Caro, compañero de fórmula de Humala a la vicepresidencia, dijo a CPN Radio, no conocer si personas del exterior le entregaban dinero al candidato, pero confirmó que éste se reunía con ciudadanos venezolanos, aunque desconoce si eran funcionarios de la Embajada de Venezuela en Lima.
Torres se mostró a favor de que se levante el secreto bancario de Humala si se inicia una investigación por este caso. Justificó que el Ministerio Público haya iniciado una investigación de oficio, porque se habría violado la Ley de Partidos Políticos.