|
compartir
|
UCV invita a candidatos a exponer planes educativos
En la institución desean conocer los proyectos (Enio Perdomo)
GUSTAVO MÉNDEZ |  DIARIO
sábado 14 de octubre de 2006  12:00 AM

GUSTAVO MÉNDEZ

EL UNIVERSAL

El Consejo Universitario de la UCV acordó en su sesión ordinaria, celebrada el pasado miércoles 11 de octubre, invitar a los candidatos presidenciales a exponer sus programas de gobierno en materia de educación superior, principalmente los tópicos relacionados con el tema de la autonomía, la academia como espacio para la diversidad y la pluralidad de saberes, la relación armónica entre políticas de ingreso, equidad y calidad, y en consecuencia un presupuesto acorde con la misión y visión de las universidades venezolanas.

El rector Antonio París, al hacer el anuncio, señaló que esto es una manera de contribuir a fortalecer el rol que cumple la universidad para crear la civilidad democrática y la cultura política que la sustenta.

"Con motivo de las elecciones presidenciales, es necesario propiciar un encuentro para conocer los planteamientos sobre el futuro de la educación superior venezolana. Queremos comprometer a los candidatos para concertar un gran diálogo sobre cambios y legislación en materia de educación, en el cual se garantice la participación como actores principales a las instituciones académicas", indicó el rector de la UCV, según parte de prensa de la institución

París afirmó que la proximidad de un proceso electoral cuyos resultados tendrán influencia decisiva en el destino del país es ocasión para que la universidad venezolana exponga ante la opinión pública su convicción acerca de la democracia como única opción para dirimir la controversia política y garantía para la alternancia del gobierno.

"Nuestro compromiso con la democracia se ratifica por la propia característica del trabajo académico, que nos enfrenta constantemente a examinar desde ópticas y disciplinas distintas, la complejidad de la naturaleza y la sociedad. Creemos que los desacuerdos internos son parte indispensable para la acción creadora".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas