|
compartir
|
Famasloop construye tres casas para alojar la música electrónica

La banda lanza un disco interactivo para que cada quien haga sus propias canciones

La banda venezolana Famasloop consiguió un productor de lujo para su trabajo discográfico: Tweety González (Cortesía)
Contenido relacionado
JOSÉ ANTONIO AZOPARDO |  DIARIO
martes 3 de octubre de 2006  12:00 AM

JOSE ANTONIO AZOPARDO

EL UNIVERSAL

Tener un afamado productor es el sueño de muchos artistas. Algunos no lo logran en toda su carrera y es impensable para una banda que apenas graba su primer disco. Pero los venezolanos de Famasloop lo lograron.

No sólo trabajaron con el argentino Tweety González (Soda Stereo, Gustavo Cerati, Fito Páez), sino que, además, reclutaron a un envidiable contingente de músicos nacionales e internacionales, y el resultado es bastante interesante.

Tres Casas es el nombre de su disco y en cada casa "viven" tres canciones. Estas tres canciones están entrelazadas y pertenecen a un mismo concepto. Según los integrantes (Piti, Alain, Gabriel y Rafael), la primera casa es "comercial", la segunda "intelectual" y la tercera "espiritual".

-Su propuesta funde electrónica con pop, ritmos latinos, rock, hip-hop, tango, jazz. ¿Cómo les fue mezclando con Tweety González?

-Piti: ¡Uff! Aprendizaje puro.

-Alain: Y no sólo ganamos un gran productor sino un gran amigo para nuestras vidas

-¿Cómo llegaron a Tweety?

-P: Por un amigo que se atrevió a mandarle una maqueta y a Tweety le gustó. Luego nos mandó su teléfono en Nueva York y dijo que le encantaría trabajar con nosotros.

-¿Gracias a Tweety consiguieron las colaboraciones de Guille Vadalá (bajista Fito Páez) y Nené Vázquez (percusionista de Aterciopelados)?

-A: Los importados, sí. Los criollos los reclutamos nosotros

-¿No es mucha suerte para un proyecto naciente?

-A: Había tres casas, es espacio suficiente. Si el disco se hubiese llamado Mi Ranchito, tal vez no hubiesen cabido

-¿Por qué Tweety se entusiasmó con el proyecto?

-A: Él dice que ya el proyecto sonaba, y le gustaba antes de intervenir en él. Pero Tweety es modesto. Su mano tuvo mucho que ver en el sonido final. De hecho en el disco, al recorrer las casas, se pueden encontrar algunas maquetas de lo que nosotros llevamos a Argentina. Quien quiera comparar el antes y el después podrá sacar sus propias conclusiones. ¿Sabes que se puede recorrer las casas? El disco es interactivo, al igual que la página web. Cada cosa que encuentras en las casas es un sonido. La gente puede tocarlas al azar y hacer sus propias canciones.

-Ustedes califican las tres casas como comercial, experimental y espiritual. ¿Por qué autoetiquetarse?

-Nuestra verdadera intención era darle las piezas del rompecabezas a cada visitante y que sacara sus propias conclusiones. Supongo que terminamos de ceder en dar explicación más obvia y directa. Pero no necesariamente es la más acertada.

-Si tuviesen que ponerle una emoción a cada casa, ¿cuáles serían?

-P: Le pondríamos 1. Alegría. 2. Paranoia. 3. Amor.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas