Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 01 de octubre, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Cultura y Espectáculos > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Una checa es Miss Mundo, Venezuela no llegó a la final

"Sé siempre optimista", es el lema de Tatiana (AFP)

ERIKA FIORUCCI

EL UNIVERSAL

Los venezolanos volvieron a quedarse con las ganas, a pesar de las buenas predicciones. La representante del país, Federica Guzmán, no pudo llegar a la final del Miss Mundo, que se celebró ayer en el Palacio de Congresos de Varsovia, Polonia.

La dinámica del Miss Mundo es un poco diferente a la de otros concursos similares. Entre más de cien candidatas se escogen 16 finalistas: seis las designa el público (a través de correos electrónicos y mensajes SMS), seis el jurado y cuatro son elegidas en competencias previas (Bikini, Deportes, Talento y Belleza con Propósito).

De ese grupo de 16, el jurado selecciona sólo a seis, una por cada región del mundo y de ahí sale la reina.

Federica Guzmán llegó a estar entre las 16 primeras seleccionadas al ganar el concurso previo en traje de baño.

A la gala acudió con un vestido verde agua, diseño de Gionni Straccia, que el propio Osmel Souza le llevó hasta Polonia. Fue la única que no contestó en inglés las preguntas de la presentadora.

Al momento de seleccionar a la representante de las Américas, la venezolana fue derrotada por Miss Brasil.

Además de la carioca, completaron el cuadro de las seis finalistas las representantes de Australia, República Checa, Rumania, Jamaica y Angola.

Finalmente la checa Tatiana Kucharova, de 18 años, obtuvo la banda y la corona. La rumana Ioana Valentina Boitor y la australiana Sabrina Houssami fueron elegidas como primera y segunda dama de honor, respectivamente.

Once años tiene Venezuela sin traer a Caracas una corona de Miss Mundo desde que en 1995 Jackeline Aguilera ganara el título. Antes, en 1955 Susana Duijm abrió la brecha venezolana seguida por Pilín León (1981), Astrid Carolina Herrera (1984) y Ninibeth Leal (1991).



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007