Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 29 de septiembre, 2006  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal >  Deportes > Formula1 > Noticias
Posiciones Pilotos Equipos Calendario
Imprimir con   |    Enviar por correo

(01:16 PM) McLaren anuncia posible compañero de Alonso para 2007


China.- La escudería McLaren-Mercedes despejó a medias la incógnita de quién acompañará en 2007 al español Fernando Alonso en la alineación del equipo, al anunciar que el segundo piloto oficial saldrá del trío formado por el español Pedro de la Rosa y los británicos Lewis Hamilton y Gary Paffet.

El jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, no precisó sin embargo cuándo se tomará la decisión definitiva, informó DPA.

De la Rosa, de 35 años, tiene a su favor la experiencia. Ya pilotó en la Fórmula 1 para los equipos Arrows y Jaguar y esta temporada fue ascendido para ocupar el puesto que dejó el colombiano Juan Pablo Montoya.

En caso de ser el catalán el elegido, sería la segunda vez en la historia que dos españoles forman la pareja de pilotos de Fórmula 1, y la primera en que lo hacen en un equipo puntero.

La nacionalidad podría sin embargo ser un "handicap" para De la Rosa. Hay escasos precedentes en la Fórmula 1 moderna de dos pilotos del mismo país en uno de los grandes equipos, y además el español compite por el lugar con dos británicos, el país de origen de Mclaren.

El más fuerte opositor de De la Rosa podría ser Hamilton. Con 21 años, conquistó recientemente el Mundial de GP2, la antesala de la Fórmula 1, y protagonizó algunas carreras espectaculares. Su antecesor como campeón de GP2, el alemán Nico Rosberg, ya impactó este año como piloto oficial de Williams.

Hamilton tiene sin embargo escasa experiencia en la Fórmula 1. Probó por primera vez el McLaren-Mercedes hace escasamente dos semanas.

Paffet, por su parte, ya sabe lo que es subirse con frecuencia a un Fórmula 1, puesto que es probador este año del equipo anglo- germano. El piloto, de 25 años, se ganó ese privilegio después de conquistar la pasada temporada el título en el prestigioso campeonato alemán de turismos (DTM).

McLaren tiene asegurada la presencia de Alonso, campeón del mundo de 2005, desde que ambas partes anunciaron su acuerdo a finales del año pasado. El actual primer piloto del equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, ocupará a partir de 2007 el lugar que dejará vacante en Ferrari el alemán Michael Schumacher.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005