|
compartir
|
Imponen rezar el Padre nuestro en escuelas zulianas
  DIARIO
jueves 28 de septiembre de 2006  12:00 AM

Maracaibo.- El alcalde del municipio San Francisco, Saady Bijani, emitió un decreto a través del cual se impone la conocida oración católica "padre nuestro" como rezo diario en las escuelas del municipio San Francisco del estado Zulia.

El edil zuliano alegó que, según su criterio, la sociedad zuliana profesa en su mayoría la fe cristiana y que "en los últimos años la sociedad mundial y la venezolana en particular, han sufrido significativamente deterioro por la ausencia de valores universales como la justicia, la paz, la tolerancia y la libertad, acentuándose dicha crisis en la población joven que abandona las prácticas y costumbres que permiten formar en el individuo, un alto sentido de la fe en Dios, responsabilidad, amor a la familia, al trabajo y a la patria".

De acuerdo con su percepción el municipio que regenta "tiene el deber y la obligación de promover y estimular espacio y tiempo para el ejercicio de valores trascendentes que fomenten las buenas y sanas costumbres sin discriminación religiosa ni de culto".

Indicó Bijani que en su decreto se instituirá este minuto de oración en las instituciones educativas del municipio sureño "con el propósito de que estudiantes, docentes, personal administrativoy obrero, antes de iniciar sus labores , lo hagan", aseveró. mc









|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas