Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 26 de septiembre, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(08:01 PM) Chacón confirma seis muertos y exceso en caso de La Paragua


Caracas.- El ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón,  ratificó hoy que son seis los fallecidos en el caso de La Paragua, en el que están involucrados personal del Teatro de Operaciones número 5, en el estado Bolívar.

La hipótesis que maneja el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), es que el personal de seguridad de los mineros hayan disparado al aire o al personal de ejército, luego se marchan del lugar, lo que explicaría porque se consiguieron escopetas distantes a donde estaban los cadáveres, el único armamento que se ha hallado.

En cuanto a la experticia sobre los cadáveres, el ministro Chacón dijo que "hacen suponer que por lo menos hubo un exceso de la fuerza". Unicamente se recolectaron seis conchas de escopeta que aún no se sabe si pertenecen a las escopetas encontradas. Explicó Chacón que si se comprueba que las escopetas fueron usadas, podría reforzarse la hipótesis de que se disparó para alertar o atacar la comisión del ejército.

Chacón aclaró que las investigaciones se realizan a la luz de ambas versiones, la del ejército que dice que hubo un enfrentamiento, y la del sobreviviente que asegura que los mineros no estaban haciendo nada y los asesinaron de forma cobarde.

Aseguró que no se va a ocultar nada, y que serán sancionados los efectivos responsables por su actuación individual o colectiva, si se demuestra que hubo un uso excesivo de la fuerza o ajusticiamiento-y eso lo dirán pruebas de balística y criminalísticas.

Chacón agregó que quedó demostrado que se estaba haciendo un trabajo de minería ilegal, aunque advirtió que eso no justifica ningún exceso.-FG.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005