Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 26 de septiembre, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(01:14 PM) Velásquez denuncia que Gobierno oculta "la verdad" sobre asesinatos en La Paragua


Caracas.- Con relación a los asesinatos de mineros en La Paragua, en el estado Bolívar, el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, aseguró que se trata de "la acción de un gobierno represivo y militarista".

"Si horrenda fue la masacre de la Paragua horrenda es también la pretensión de ocultar los hechos que allí ocurrieron".

Enumeró tres versiones que representantes estatales han dicho sobre el suceso: la negación de evento; un supuesto enfrentamiento entre mineros; y una tercera tesis del Ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, quien señaló que se trataba de una confrontación entre mineros e integrantes de la Fuerza Armada.

"¡Eso es mentira! No es verdad. Lo que se pretende es ocultar la verdad verdadera. No sé si al ministro Baduel lo mal informaron o es que está mintiendo deliberadamente. En todo caso lo que eso plantea es que debemos estar alerta porque pudiera ser que se trate de ocultar la verdad", alertó.

Contabiliza hasta el día de hoy 10 muertos, y no cuatro como se había informado, y alertó que el estado Bolívar se está viviendo una situación de "alarma".

"Una situación que nos obliga alertar sobre la actuación criminal de la Fuerza Armada, que se comporta como un ejército de ocupación en nuestro propio territorio".

Engaño

Velásquez explicó que el Gobierno ofreció a los mineros convertirlos "de la noche a la mañana" en sembradores de papa y yuca, operadores turísticos, así como ser agrupados en cooperativas con el fin de ser reubicados en otras zonas donde causaran menos daños al ambiente.

"Todo eso fue puro cuento, pura mentira, puro ofrecimiento falso. Esta gente fue engañada y después que pararon todas sus actividades lo que comenzaron a recibir fue una bolsa contentiva de comida y 40 mil Bs a los que se inscribieran en un curso político".

El dirigente considera que los mineros fueron "engañados y los echaron a morir de hambre".

"Entonces allí están las acciones del Gobierno de desalojar, sea como sea, según las palabras del propio Ministro de la Defensa. Nadie, por ilegal que sea su actividad, en este caso la minería, tiene el derecho de arrebatarle la vida".

Propuso al gobierno una prórroga de dos años mietras se discute con "seriedad" la reubicación de los mineros._ICFA




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005