|
compartir
|
"Maroa" también a Los Goya de España
  DIARIO
martes 19 de septiembre de 2006  12:00 AM

La historia de una niña redimida por el arte se hace cada vez más universal. Luego de ser elegida para representar a Venezuela en los Oscar, Maroa de Solveig Hoogesteijn también peleará por los premios Goya de España.

La decisión fue tomada por un jurado del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) compuesto por los profesores Frank Baiz y Patricia Ortega, los cineastas Kaori Flores y Alfonso Henríquez, y el crítico Alfonso Molina.

Maroa, coproducción entre Venezuela y España, cuenta la historia de una niña que parece condenada a caer en el infierno de su propia miseria y al escuchar las notas de un clarinete el rojo se torna verde esperanza.

El film de Hoogesteijn fue merecedor del Gran Premio del Público del Festival de Biarritz 2005 y obtuvo este año la Mención Especial del Jurado Joven en los Octavos Encuentros de Cine de Marsella.

El 12 y 13 de septiembre pasados la cinta fue presentada en el marco del Festival Latin Beat de Nueva York y a principios de este mes estuvo en el Festival de Cine de Salé, Marruecos. Próximamente será presentada en la Universidad de Nueva York y el Centro del Rey Juan Carlos de España, entre otros escenarios.

Con guión de Hoogesteijn, Claudia Nazoa y el argentino Fernando Castets, Maroa cuenta con las actuaciones del español Tristán Ulloa y los venezolanos Yorlis Domínguez, Elba Escobar y Luke Grande, entre otros.

Los Goya tendrán lugar en Madrid en enero de 2007.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas