Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 19 de septiembre, 2006  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal >  Economía > Al Detal > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
TECNOLOGIA / La portabilidad es uno de los principales atractivos de las cámaras
Revolución digital personalizada

Diferentes características se deben tomar en cuenta a la hora de elegir la cámara que servirá para captar las ocasiones especiales
(Foto AP/archivo)
Artículos relacionados
Elementos como el zoom y el pixelaje definen el equipo fotográfico correcto

EDUARDO CAMEL ANDERSON

EL UNIVERSAL

Un bautizo del bebé, la celebración de un cumpleaños, una graduación, el matrimonio, la salida al parque: Cualquier ocasión puede ser buena para inmortalizarla en una gráfica.

Y ahora que el mercado de cámaras prácticamente ha migrado a la modalidad digital, cuyos equipos son fáciles de utilizar, y cada vez más económicos, pues aun más.

Pero escoger la cámara digital correcta tiene sus secretitos y diversos factores que analizar.

La primera pregunta es, como siempre que se va a comprar algo, ¿Qué uso se le dará? Si es para tomar fotos de la familia o por simple diversión, la inversión final debe ser mucho menor que si se adquiere con fines profesionales, ya que la calidad de la imagen pesa bastante en el precio de las cámaras.

También se debe considerar cómo se quiere mirar y almacenar las fotos: ¿En la pantalla de la cámara, impresas o en la computadora? Estas son las principales opciones.

Luego, identificar el tamaño ideal del equipo, cómo se transportará, si en un bolsillo o en un morral, y cuanto peso relacionado con la cámara se está dispuesto a cargar.

Cualitativo

Respondido lo anterior, se escoge el pixelaje. La palabra megapíxel (MP) quiere decir "un millón de píxeles". Los píxeles son puntos de color que constituyen la imagen.

Por ejemplo, al fotografiar la sonrisa del bebé, se graba una imagen que está formada por millones de diminutos puntos que al ser juntados le muestran al ojo humano la imagen completa.

Entre más píxeles haya en una imagen, mayor será su calidad.

La mayoría de las cámaras es superior a un MP (megapíxeles). Una que tenga uno o dos megapíxeles no es de mala calidad, sino que reproduce imágenes más pequeñas.

Para imprimir o guardar fotos de alta calidad, de unos 10 por 15 centímetros, dos megapíxeles son son más que suficientes, e incluso va bien para unas más grandecitas.

Una de tres megapíxeles producirá muy buenas imágenes de 20 por 25 centímetros.

Ya una de cuatro a seis megapíxeles producirá espectaculares imágenes de 27 por 35 centímetros y más. Un pixelaje superior sólo es recomendable para usos profesionales o muy específicos como afiches y gigantografías.

El otro elemento importante es el zoom. Traen dos tipos: El óptico, que es el del lente de vidrio, y que aumenta o reduce la visión según se expande o se contrae, y el digital, que es un acercamiento que hace la cámara sobre la imagen que se ve en el visor.

La capacidad del zoom se mide en "x" aumentos. Lo más frecuente es disponer de un zoom óptico de dos o tres aumentos, los hay de acercamientos más elevados.

Conviene que el usuario lo pruebe antes de hacer la compra.

Considérense los adicionales del equipo. ¿Viene con batería recargable? ¿Graba imágenes en video? ¿Audio? Es de recordar que por lo general se requiere comprar una tarjeta de memoria para expandir la que ya trae el equipo, y poder almacenar más fotos.

Estas tarjetas sirven además para transportar las almacenadas, y cargarlas en impresoras y computadoras.

También es importante decidir acerca de la conectividad. La mayor parte de las cámaras digitales se pueden conectar directamente a la computadora para transferir la información. El USB es el método más utilizado, aunque algunas cámaras utilizan un puerto FireWire o Bluetooth. La mayor parte de las cámaras son reconocidas como un disco USB, algunos modelos se conectan vía red inalámbrica.

Tomada la decisión, no está demás revisar, de poseer tarjeta de crédito, si hay planes de financiamiento del pago en el establecimiento escogido.



 
           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007