Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 18 de septiembre, 2006  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Del puerto al tribunal
más expedientes
Videos
- Venezuela aspira garantizar total suminstro de agua para 2010
- Momentos olímpicos
- Souvenirs inundan calles de Denver para la convención demócrata
más videos
Foto-Galería
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
- Los más bellos en Pekín
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal >  Calidad de vida > Tecnología > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

Glosario


Arroba (@): ("at" en inglés que significa en). En las direcciones de e-mail, es el símbolo que separa el nombre del usuario del de su proveedor de correo electrónico. Por ejemplo: carlos81@hotmail.com.

Acceso directo: es un ícono que permite abrir fácilmente un determinado programa o archivo.

Amazon: librería mundial online. Ofrece más de un millón de títulos a través de Internet.

Antivirus: programa que busca y eventualmente elimina los virus informáticos que pueden haber infectado un disco rígido o disquete.

Attachment: archivo adjunto.

Backup: copia de seguridad. Se hace para prevenir una posible pérdida de información.

Bandeja de entrada: buzón de entrada.

Barra de herramientas: conjunto de íconos que conducen a instrucciones.

Browser: navegador.

Buzón de entrada: carpeta de un programa de e-mail donde aparecen los mensajes recibidos.

Buzón de salida: carpeta de un programa de e-mail donde aparecen los mensajes enviados.

CD-ROM (Compact Disk - Read Only Memory): disco compacto de sólo lectura. Tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 650 megabytes, mucho mayor que la de un disquete.

Chat: charla. Servicio de Internet que permite a dos o más usuarios conversar online mediante el teclado.

Download: descargar, bajar. Transferencia de información desde Internet a una computadora.

E-mail: correo electrónico.

Firewall: mecanismo de seguridad que impide el acceso a una red.

HTTP (Hypertext Transfer Protocol): protocolo de transferencia de hipertextos. Es un protocolo que permite transferir información en archivos de texto, gráficos, de video, de audio y otros recursos multimedia.

Intranet: red de redes de una empresa. Su aspecto es similar al de las páginas de Internet.

Keyboard: teclado.

Keyword: palabra clave para cualquier búsqueda.

Laptop: computadora portátil del tamaño aproximado de un portafolio. Hay otras más pequeñas: palmtop y handheld, por ejemplo.

LOGIN NAME: nombre de identificación del usuario en un sistema online.

Mac OS: sistema operativo de las computadoras personales y las workstations de Macintosh.

Navegador: programa para recorrer la WWW. Algunos de los más conocidos son Netscape Navigator, Microsoft Explorer, Opera y Neoplanet.

password: contraseña.

Periférico: todo dispositivo que se conecta a la computadora. Por ejemplo: teclado, monitor, mouse, impresora, escáner, etcétera.

pixel: combinación de "picture" y "element". Elemento gráfico con el que se componen las imágenes en la pantalla de una computadora.

portal: sitio web que sirve de punto de partida para navegar por Internet. Los portales ofrecen una gran diversidad de servicios: listado de sitios web, buscador, noticias, e-mail, información meteorológica, chat, newsgroups (grupos de discusión) y comercio electrónico. En muchos casos el usuario puede personalizar la presentación del portal. Algunos de los más conocidos son Altavista, Yahoo!, Netscape y Microsoft.

RAM (Random Acces Memory): memoria de acceso aleatorio. Memoria donde la computadora almacena datos que le permiten al procesador acceder rápidamente al sistema operativo, las aplicaciones y los datos en uso. Tiene estrecha relación con la velocidad de la computadora. Se mide en megabytes.

ROM (Read Only Memory): memoria de sólo lectura que contiene datos que no pueden ser modificados. Permite a la computadora arrancar. A diferencia de la RAM, los datos de la memoria ROM no se pierden al apagar el equipo.

Software: término general que designa los diversos tipos de programas usados en computación.

USB (Universal Serial Bus): es una interfase de tipo plug & play entre una computadora y ciertos dispositivos, por ejemplo, teclados, teléfonos, escáners e impresoras.

Virus:  pequeño programa que "infecta" una computadora; puede causar efectos indeseables y hasta daños irreparables.




 
           RSS
NACIONAL Y POLÍTICA
AVANCES
TITULARES
ECONOMÍA
AVANCES
TITULARES
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005